Se disculpa Gobernador por errores cometidos; y califica a Congreso con 5
Por Carolina León
Dice que Congreso hace historia porque ya no tiene “papá Gobierno”
Ante las críticas que lanzó el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, hacia la manera de trabajar del Gobierno Independiente, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que estas acciones las pueden realizar hoy en día porque no hay nadie que esté detrás de ellos censurándolos, como ha pasado en las legislaturas anteriores.
Durante su mensaje en tribuna dirigido a los legisladores, les aseguró que hoy son independientes, puesto que ya no están obligados a seguir una línea.
“Hoy ustedes han hecho historia precisamente porque este Congreso no tiene papá Gobierno, hoy son libres, hoy son ustedes independientes, hoy no influye el Ejecutivo en ninguna decisión que puedan tomar”, dijo el Gobernador.
Así mismo, se disculpó por los errores que se han cometido en este casi primer año de Gobierno y los invitó a trabajar en conjunto para sacar del bache al Estado.
“Hay errores que hemos cometido en el tema y aquí nos lo señalaron, pero hoy les pido disculpas por eso y pondré atención en el tema, les aseguro que todas las acciones que emanan de aquí se hacen con ese interés, pero probablemente en la operación fallamos en algunas cosas”, expuso el Gobernador.
Pese a esto, también los felicitó por hacer historia con el trabajo hecho con las cuentas públicas, pero les señaló que pueden esforzarse más y que únicamente al momento se merecen de calificación un 5.
En entrevista, indicó que pese a las fuertes críticas y acusaciones que lanzó Salinas Garza, no quiso entrar en una confrontación durante su intervención en este importante evento, sin embargo, lo invitó que antes de ejercer una opinión recuerde los procesos legales en los que está envuelto.
“Iba a responder de otra manera, y él también ha sido cuestionado y también está demandado en la Fiscalía Anticorrupción por el hecho de la sospecha del uso de la posibilidad de usar ciertos fondos, pero en fin, yo no quise entrar en la confronta”, precisó Rodríguez Calderón.
Señaló que aunque hayan existido diferencias desde el principio de la Administración, aseguró que siempre hará sinergia con ellos por el bienestar de los ciudadanos de Nuevo León.
“Evidentemente seguiremos teniendo diferencias, pero al final del día tenemos que ponernos de acuerdo, en el Gobierno no existe la idea de romper relaciones con el Congreso”, apuntó el Mandatario Estatal.