Pide CROC a gobernantes ser más sensibles y cercanos a la gente
Por Carolina León
Sostiene líder que no se puede resolver todo detrás de un escritorio
Teniendo como sede al Estado de Nuevo, luego de dos días de actividades y conferencias se dieron por concluidos los trabajos del XXIV Consejo Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de las Líneas del Transporte de la República Mexicana.
Durante su mensaje de clausura, César Serna Escalera, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) exhortó a los gobernantes ser más sensibles y cercanos a los ciudadanos, puesto que no pueden resolver los problemas detrás de un escritorio.
“No se puede resolver todo detrás de un escritorio, nosotros convocamos que la gente que está en un puesto de gobierno cumpla con la sociedad al nivel que se espera de ellos”, señaló Serna Escalera.
Así mismo, siendo el portavoz de los más de 3 mil transportistas que se dieron cita en el Congreso, Serna Escalera solicitó a los tres niveles de Gobierno garantizar la seguridad para los que transitan en las carreteras y en los Estados violentos que se encuentran en el sur de México.
“Solicitamos que se enfrente la inseguridad con estrategias que permitan retornar la paz y el clima de confianza para los inversionistas del sector”, pidió el dirigente croquista.
Los transportistas procedentes del Bajío, Occidente, Sur, Norte y Centro del País, fueron testigos de la entrega de la presea al mérito “Don Agustín Serna Servín”, al empresario Roberto Alcántara Rojas, Presidente del Grupo IAMSA y también del homenaje post mórtem a Alberto Juárez Blancas, líder moral de los croquistas en el País y del reconocimiento al trabajador Luis González García, por sus 40 años de servicio en el autotransporte.
A esta clausura del Consejo Nacional del Transporte asistieron el Presidente Estatal del PRI, Cesar Cavazos Caballero, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, el dirigente de la CNOP, Carlos Barona Morales y Diputados locales.