Secciones

Cuestionan Coordinadores del PAN y PRI actuación de Fuerza Civil

Por Race Loera

Señalan que existe relajamiento interno y una falta de coordinación

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza, señaló que el hecho de que elementos de Fuerza Civil se vean involucrados presuntamente en actos violentos, robos, incluso violaciones, se debe al relajamiento de los controles internos, sobre todo, en el tema de la capacitación.

Aunado a lo anterior, Salinas Garza mencionó también el cambio de mandos, así como la falta de elementos son factores que repercuten al momento de hacerle frente a la inseguridad que se tiene en el Estado.

“No hay suficientes elementos para hacerle frente a la inseguridad que tenemos en el Estado, y creo y es un tema en el que coincido con organismos intermedios, organismos empresariales, la propia sociedad civil, es que no hay coordinación”, indicó.

Asimismo, el legislador hizo un llamado urgente a que exista una coordinación adecuada entre las Fuerzas Federales, Fuerza Civil y las Policías Municipales.

“Fuerza Civil y las Policías Municipales estaban vigiladas por el Ejército, por la Marina y esto hacía que hubiera un mejor control y hoy no tenemos ese control definitivamente por parte de los elementos federales hacia los elementos del Estado y los Municipios”, puntualizó.

 

FALTA MANO DURA PARA SACAR A MALOS ELEMENTOS

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), lamentó lo que está sucediendo con los elementos de Fuerza Civil, quienes en los últimos días han sido señalados por participar presuntamente en situaciones delictivas.

“Es tan lamentable lo que está sucediendo, Fuerza Civil nació de nada, se ha hecho un gran esfuerzo desde la Administración pasada y prácticamente este Gobierno tuvo la oportunidad de fortalecerla, seguir con lo bueno y corregir lo malo, pero estamos viendo que no hay mano dura en este cuerpo policiaco para sacar a los malos elementos”, precisó.

Añadió que estos hechos violentos reflejan que las pruebas de confianza no están funcionando de manera correcta.

“Estamos viendo caso de malos elementos que pueden contaminar aún más a Fuerza Civil”, finalizó el legislador del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones