Secciones

Incrementa SN acciones de fumigación

Por Carolina León

Para disminuir riesgo de contraer Dengue, Zika y Chikungunya

FOTO 1

Ante la llegada de la temporada fuerte de lluvias, el Municipio de San Nicolás inició el reforzamiento de las campañas de fumigación en las escuelas de nivel básico de la ciudad, a fin de que se controle la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Proteger a los pequeños de dichas enfermedades y eliminar toda fuente de criaderos, es la principal razón por la que arrancaron este programa en las instituciones educativas, así lo informó el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

“Luego de presentarse las recientes lluvias que se dejaron sentir en la zona metropolitana de Monterrey y prácticamente en todo el Estado, las condiciones propicias para la reproducción de insectos se han multiplicado, de ahí la importancia de tomar las medidas de prevención necesarias”, informó el Edil.

Insistió que hay que poner mucha atención a los planteles educativos, puesto que en ocasiones no tienen las herramientas necesarias para eliminar toda la maleza que crece por las lluvias, e indicó que trabajarán para mantener en óptimas condiciones los patios de las escuelas.

En esta ocasión la Escuela Primaria Plan de la Guadalupe, ubicada en la Colonia Villa Universidad, fue la elegida para iniciar este programa preventivo, en donde se utilizaron las nebulizadoras, llevándose a cabo la fumigación directa en árboles y salones.

FOTO 2

“Son muchas las lluvias que hemos tenido y aunque las esperábamos con ansias, llegaron en cantidades importantes, después del agua viene el rápido crecimiento de la hierba, empieza a rebasar a las autoridades el corte y mantenimiento de áreas verdes, de los parques y de los jardines, eso aunado a los lotes baldíos, cacharros y en donde lamentablemente no hay cultura de estar limpiando techos, azoteas, llantas y desechos, se vuelve un problema”, mencionó el Edil nicolaíta.

Explicó que buscarán el apoyo de la Secretaría de Salud Estatal para que los ayude en las brigadas de fumigación y así puedan abarcar más lugares de los que ya tienen contemplados.

“Estaremos las próximas cuatro semanas fumigando de 10 a 15 escuelas diariamente que es lo que nos alcanza con las cuadrillas que tenemos; estamos tocando ya las puertas de la Secretaría de Salud del Estado para reforzar esto y poder mantener a los niños blindados hasta donde se pueda y evitar que sean picados por algún mosquito que provocan enfermedades de mucho cuidado”, detalló el Alcalde.

Fuentes Solís precisó que reforzarán este tipo de acciones en los sitios cercanos a arroyos y destacó que por fortuna en San Nicolás no se han presentado ningún caso de Dengue, Zika o Chikungunya y para mantener esta cifra exhortó a los ciudadanos a seguir las indicaciones que den los trabajadores de la Secretaria de Salud que acuden casa por casa a realizar las labores de fumigación.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones