Supervisa Cienfuegos obra de pavimentación en Nuevo San Rafael
Por Carolina León
Supervisa Cienfuegos obra de pavimentación en Nuevo San Rafael
Con una inversión superior a los 800 mil pesos, tres calles de la Colonia Nuevo San Rafael tendrán un nuevo rostro, ya que después de 20 años gozarán de una pavimentación completamente hidráulica, dando solución a los problemas que generaban las lluvias en el sector.
La mañana de este jueves el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, en compañía del Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera, acudieron a esta colonia a fin de supervisar las labores que se están realizando en el lugar, las cuales se estima concluirlas el próximo mes.
“Hace un mes iniciamos aquí en la Colonia Nuevo San Rafael, donde teníamos todavía tres cuadras que faltaban para tener toda el lugar pavimentado, puesto que ya se había convertido en un punto de infección porque el agua que estaba corriendo topaba con un predio, con una barda que da hacia Constitución, provocando que en cada pequeña lluvia se inundara y que se concentrará basura y así fuera un foco de infección”, indicó Cienfuegos Martínez.
En esta ocasión, desde agosto se ha estado trabajando en las calles Privada Naranjo, Privada San Luis y Privada Zuazua, en donde se contempla que se rehabilitaran más de 800 metros cuadrados.
En entrevista, el Edil explicó que los recursos que están utilizando para realizar estos trabajos provienen del Fondo de Infraestructura Social, mismos que en este año ascendieron a los 40 millones de pesos, los cuales ya se han invertido en obras que están beneficiando a diversos sectores de la ciudad, como la instalación de drenaje pluvial o rehabilitación de carpeta asfáltica.
“Este es un Fondo de Infraestructura Social que tiene el Municipio de Guadalupe, el FAIS que se adquiere de la Secretaria de Desarrollo Social, es para combatir la pobreza en la República Mexicana y nosotros lo estamos aplicando aquí, es un fondo que se está distribuyendo mes a mes y para nosotros fueron alrededor de 40 millones de pesos que precisamente los estamos usando en este tipo de infraestructura para poder mitigar la pobreza extrema que existe en Ciudad Guadalupe, detalló el Alcalde.
Expuso que con este tipo de obras están combatiendo el rezago social que se tenía en el Municipio y enfatizó que es importante iniciar a empoderar a los ciudadanos con hechos.
“Aquí no sólo se trata de empoderar al ciudadano de palabra, sino que hay que empoderarlo con hechos concretos, estas obras vienen a mitigar el rezago que tenía el municipio en estos rubros, de la mejora de la calidad de vida, el fondo no se está utilizando en aquellas obras que sólo beneficien a un sector, sino en aquellas pequeñas grandes obras que benefician a diversos sectores”, mencionó.