Aprueba Cabildo firmar convenio para estudio de interconexión vial
Por Carolina León
Asegura Adrián que no será túnel y que no se afectará a vecinos
El Cabildo regiomontano aprobó por mayoría la firma de convenio entre San Pedro, Monterrey y Gobierno del Estado, para iniciar un estudio en la materia de regeneración urbana y concretar una nueva interconexión vial, a través de la Colonia Independencia.
El Alcalde Adrián de la Garza Santos, indicó que esto no significa que de inmediato se iniciarán las labores para llevar a cabo este proyecto, sin consultar a los vecinos sampetrinos y regiomontanos, sino que únicamente se trata de que realizar los estudios correspondientes sobre la factibilidad de efectuar esta interconexión.
“Lo que estamos haciendo es un convenio para poder hacer estudios, para poder hacer proyecciones, no es para la ejecución de la obra, hay que ser claros en ese sentido, es para poder realizar estudios en conjunto San Pedro, Monterrey y el Gobierno del Estado, ya hay algo que hemos trabajado, pero al final de cuentas no es un proyecto ejecutivo”, dijo De la Garza Santos.
Expresó que los vecinos que habitan la Colonia Independencia no deben estar preocupados por este proyecto, ya que en caso de realizarse no les afectará en lo más mínimo, además de que les aseguró que no perderán sus viviendas.
“Los vecinos de la Colonia Independencia deben estar tranquilos, incluso el compromiso que les hice es que no vamos a hacer túnel y no lo haremos, la gente lo que le da temor que vayan a perder sus viviendas o que vayamos hacer una especie de invasión, no es así, buscamos beneficiarlos, no afectarlos”, enfatizó el Edil.
En el punto de acuerdo que se aprobó se establece que el Municipio de Monterrey aportará 10 millones de pesos para la realización del estudio de factibilidad, además de que en una primera instancia se está hablando de un “pre proyecto”.
“Lo que se aprobó el día hoy es para que el Municipio de Monterrey celebre un convenio con el Municipio de San Pedro y con el Gobierno del Estado, a efecto de llevar a cabo en conjunto estudios que nos permitan hacer un pre proyecto y esos estudios cuestan dinero y se tiene que erogar por parte de los involucrados y requeríamos de esta autorización para poner nuestra parte”, detalló.
Con esta interconexión vial entre Monterrey y San Pedro, se busca detonar al primer cuadro de la ciudad de las montañas, a fin de que vuelva a resurgir.
Reiteró que una vez que tenga el plan final se sentarán con los vecinos de ambos municipios para explicarles en qué consistirán las obras.
“Es importante volver a reiterar que nos juntaremos con los vecinos, es que ahorita no les podemos presentar nada porque en realidad no tenemos nada oficial porque no queremos desinformar a la gente, porque si les presentamos un propuesta inicial que ni siquiera esta consensada con San Pedro, estaríamos desinformando”, manifestó el Munícipe.