Resolverá Víctor a vecinos problemas de inundaciones
Inician construcción de drenaje pluvial en Col. Vicente Guerrero
A partir del próximo año los vecinos de la Colonia Vicente Guerrero dejarán de padecer los estragos que dejaba a su paso la temporada de lluvia, gracias a que el Municipio de San Nicolás arrancó la construcción de un sistema de drenaje pluvial en las calles Galeana y Morelos, trabajos que se contempla concluirlos en aproximadamente tres meses.
El Alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de vecinos del sector, dio el banderazo de arranque a las labores que tendrán un costo de 3.5 millones de pesos.
Al dirigirse a los vecinos para explicar en qué iban a consistir los trabajos, el Edil informó que el objetivo principal de la obra es ampliar el drenaje ya existente, que ya que no es suficiente para los 17 mil 600 habitantes del sector.
“La idea es seguir ampliando el ramal que se construyó en anteriores administraciones, ampliar la red para dar mejor servicio a los habitantes de esta colonia quienes sufren de muchas inundaciones y esto ayudará a que el agua fluya con mayor rapidez y tome su cauce natural al arroyo Topo Chico”, señaló Fuentes Solís.
Uno de los problemas que tiene las colonias más antiguas de la ciudad, es que no fueron planeadas para soportar las inclemencias del tiempo, sobre todo, no se les construyó un drenaje óptimo y gracias a esto los vecinos por muchos años han sufrido inundaciones y daño directo a su patrimonio.
“Lamentablemente en casi todas las colonias, cuando fueron urbanizadas, no se hizo un estudio de las pendientes que se debían de realizar, hay muchos puntos bajos y que lamentablemente no corre el agua, al contrario, se encharca, lo ideal es ir construyendo ramales para conducirlos a puntos que conecten con el río”, consideró el Munícipe.
Fuentes Solís adelantó que próximamente se estará firmando un convenio con la SEDATU, para poder hacer un estudio especializado para lograr determinar las áreas más susceptibles a inundaciones en el municipio y así ir planeando construir más ramales de drenaje pluvial.
“Ellos nos van a aportar recursos para realizar un nuevo análisis del Atlas de Riesgo y definir con claridad dónde se encuentran las áreas de mayor inundación para realizar propuestas que conduzcan a evitar encharcamientos en los puntos más bajos. Tengo entendido que son más de 300 las zonas afectadas por inundaciones”, indicó.