Con show musical rinde Gobernador su “Informe de Verdades”
Por Carolina León
Promete cambiar su actitud para que le vaya mejor a Nuevo León
Ante un auditorio totalmente lleno y con casi media hora de retraso, Jaime Rodríguez Calderón, brindó su primer “Informe de verdades”, en donde destacó los resultados de las nuevas estrategias que implementó su Administración independiente, mediante un show musical, comprometiéndose a cambiar su actitud para que a Nuevo León le vaya mejor.
Al evento celebrado en el Pabellón M asistieron los Gobernadores de Hidalgo, Durango y Tamaulipas, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además de Diputados locales y federales, Alcaldes, miembros del Poder Judicial y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.
Para dar inicio a esta rendición de cuentas, a través de un “rap” dieron a conocer la manera en la que ha trabajado Rodríguez Calderón en su primer año como Gobernador independiente.
Plan de ahorro y austeridad; las inhabilitaciones de 11 funcionarios por casos de corrupción; reestructura organizacional del Gobierno del Estado; inclusión social y grupos prioritario; impulso de la educación y cultura; mejora del transporte público en zonas periféricas; transporte público gratuito para estudiantes y personas discapacitadas y de la tercera edad; y disminución de la inseguridad, fueron algunos de los aspectos que resaltó el Mandatario.
Este informe fue dividido a través de bloques, mismos que eran dados a conocer mediante un grupo norteño, que cantaba un corrido que incluía algunos de los avances de sus promesas de campaña.
En su mensaje, Rodríguez Calderón enfatizó que sin transparencia no puede haber un gobierno de confianza.
“La transparencia creo que será la carnada para rescatar la confianza de los ciudadanos, que ya no hagamos nada en lo oscurito, que todo se haga transparente y que todo mundo se dé cuenta de las cosas”, expresó.
Resaltó que en su Gobierno nada será gratis, todos aquellos ciudadanos que quieran ser beneficiados con los distintos programas sociales que ofertan, tendrán que colaborar con servicio social, para así ir acabando con el asistencialismo.
“Tenemos que cambiar el asistencialismo por la colaboración, vamos a quitar la despensa por el trabajo, vamos a quitar la ignorancia con la escuela”, apuntó.
En lo que confiere al tema de desarrollo económico, resaltó la construcción del gasoducto de Texas que llegará a Santa Catarina, con una inversión de 600 millones de pesos.
Respecto al tema del campo, indicó que están trabajando arduamente para erradicar la burocracia y lograr así generar más avance para el norte y sur del Estado.
Así mismo, resaltó que como un hecho sin precedentes, el Gobierno Independiente ha logrado hacer una sinergia total con todos los Alcaldes del área metropolitana, con la cual se han realizado diversas obras y programas en beneficio de todos los nuevoleoneses.
Además, mencionó que dentro de los proyectos a futuro, se contempla destinar todos los recursos que se obtengan del Puente Colombia a becas para universitarios y para subsidiar tratamientos para personas con discapacidad.
Precisó que es urgente unir esfuerzos entre todos los Poderes para hacer que todos los proyectos salgan adelante.
“Quiero hacer un compromiso, mejorar las cosas de mí mismo, hoy me comprometí con los Diputados a hacerlo, vamos a hacer que todas las cosas funcionen de mejor manera, vamos a trabajar más coordinados, haciendo más esfuerzo y poniéndole muchas más ganas, todo esto porque hicimos un compromiso y ese compromiso es de todos los que trabajamos en el Gobierno”, expuso el Mandatario Estatal.
Como uno de los logros más importantes de este primer año, resaltó el “Bono Preferente”, en donde cerca de 30 mil jóvenes se benefician con transporte público gratuito, y aclaró que los 160 millones de pesos que se utilizan en este programa, provienen de impuestos que son cobrados a los empresarios de los casinos.
Para finalizar este evento, Rodríguez Calderón celebró junto con su equipo de trabajo el aniversario de la nueva Independencia a través de un pastel y al encender la velita prometió cambiar su actitud para que le vaya mejor a Nuevo León.
“Más que deseo, lo que quiero es mejorarme, cambiar mi actitud, tratar mejor de ver los problemas, mejorar mi sensibilidad y evidente liderar este gran equipo para que todos podemos darle satisfacción a los nuevoleoneses, que no defraudemos su confianza, eso es lo que deseo, pero también deseo que la sociedad cambie y que haga que Nuevo León sea mejor”, concluyó el Gobernador Independiente.