Estamos dignificando la escuela pública: Héctor Gutiérrez
Por Carolina León
Entrega Director General del INIFED plantel remodelado en Cadereyta
Un plantel más se sumó a los esfuerzos realizados por el programa “Escuelas al CIEN” y en esta ocasión le tocó al Municipio de Cadereyta Jiménez ser la sede de un nuevo izamiento de una Bandera Blanca, con lo cual se dan por concluida las primeras remodelaciones del Jardín de Niños “Edgardo Reyes Salcido”.
Para constatar la adecuada aplicación de los recursos y ver si los padres de familia quedaron satisfechos con los trabajos realizados, acudió al plantel el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, junto con el Presidente Municipal Santiago Preciado y autoridades estatales.
Gutiérrez de la Garza señaló que lo que se está llevando a cabo con estas acciones es dignificar la escuela pública.
“La chamba que a mí me toca es entregar espacios para que con dignificación puedan aprender estos niños, lo que hoy tenemos presente es la dignificación de la escuela pública, es llevar a cabo la labor más importante, del discurso a los hechos”, precisó.
Así mismo, reconoció la estrecha relación que se tiene entre los dos turnos del Kínder y señaló que este tipo de actitud es por la que se impulsan programas como “Escuelas al CIEN”.
“El éxito es un buen liderazgo en cualquier plantel educativo, gracias a ambas Directoras, porque se percibe aquí un gran liderazgo, tengo la gran fortuna de acudir a muchas escuelas del País, el Programa ‘Escuelas al CIEN’ está en todo México y de inmediato percibes cuando hay una comunidad escolar involucrada y ese trabajo en equipo, ese conjunto es lo que hace posible que estos programas se hagan una realidad”, mencionó el funcionario federal.
El no tener las instalaciones suficientes para albergar a más de 200 niños por cada turno, fue el principal problema que tenía el plantel educativo ubicado en la Colonia Valle del Roble, razón por la que se construyeron 2 aulas completamente equipadas, en las cuales se gastó un millón 900 mil pesos.
“Independientemente de que haya una inversión superior al millón de pesos, creo que lo más importante es que estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos desde un principio, eliminar las aulas móviles”, afirmó el Director General del INIFED.
Destacó en su mensaje que a un mes de que cumpla un año este programa, se tienen remodelados más de 9 mil planteles en todo México de los 11 mil que se establecieron como meta para estos primeros 12 meses.
“Desde Cadereyta tengo la oportunidad de una vez más, de reconocer que cuando trabajamos de manera conjunta, cuando nos esforzamos todos, hacemos que las cosas buenas sucedan”, concluyó su mensaje Gutiérrez de la Garza.
Por su parte, el Alcalde de Cadereyta Jiménez, Santiago Preciado, agradeció el apoyo que se ha tenido para mejorar la educación en el municipio, cuya ayuda es histórica, ya que nunca se había invertido una cantidad mayor a los 50 millones de pesos en el arreglo de las escuelas.
Así mismo, se sostuvo por parte de las autoridades presentes, que se tiene planteado seguir mejorando la escuela, ya que se tiene comprometido construir 3 aulas más y extender la plancha del patio cívico.
Para Cadereyta Jiménez se tienen asignados 70 millones de pesos, con los cuales se arreglarán 32 escuelas de nivel básico ubicadas tanto en el área urbana como en Ejidos.