Arranca FACPYAP Modelo de Naciones Unidas 2016
Por Carolina León
Resalta AHP que evento se posiciona como el mejor del norte del País
En el marco de la celebración del 71 aniversario de la instalación de la Organización de las Naciones Unidas, la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (FACPYAP), puso en marcha las labores del Modelo de Naciones Unidas entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a fin de que puedan vivir de cerca los procedimientos y trabajos que se realizan en esta Asamblea General.
En esta ocasión, el edificio de Colegio Civil fue la sede del Modelo de Naciones Unidas, mejor conocido como MUN y los trabajos fueron inaugurados por el Subdirector General de FACPYAP, Abraham Hernández Paz, quien en su mensaje invitó a los participantes a trabajar constantemente en las mesas de trabajo, para que puedan tener el ejemplo de cómo afrontarían los problemas del mundo real.
“Para nuestra institución es de vital importancia formar líderes internacionalistas y politólogos capaces de tomar decisiones y enfrentar los retos del mundo actual, un mundo que cambia constantemente y que hoy en día nos necesita aún más”, expresó Hernández Paz.
Además, informó que por primera vez se tiene la participación de más de 100 estudiantes provenientes de otras instituciones educativas, razón por la que espera que se siga posicionando como el mejor MUN del norte del País.
“Estoy seguro que este tipo de actividades contribuirá mucho, por primera vez participarán 100 Delegados ampliando la cantidad para acercar cada vez a más estudiantes a estas plataformas, misma que se ha posicionado como la mejor del norte del País, consecuencia de su organización, prestigio que se ve reflejado al contar con participantes de otras facultades y preparatorias de la UANL”, sostuvo el Subdirector de FACPYAP.
En esta ocasión están participando estudiantes de FIME, FACDYC, Facultad de Odontología, Preparatoria 7, CIDEB, Tecnológico de Monterrey y UDEM, y aseguró que con este tipo de acciones para el 2017 lograrán elevar la categoría de este evento de un nivel regional a uno nacional e internacional.
En el Modelo de Naciones Unidas los estudiantes personifican los diplomáticos de los diferentes países miembros de este organismo, en donde debaten y resuelven temas en beneficio a las necesidades reales de cada país.