Inseguridad es una racha que no es normal: Marco González
Por Race Loera
Adelanta GLPRI que en 2017 darán prioridad a tema de seguridad
Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, la situación de inseguridad que se vive en el Estado, es una “racha” que no es normal.
Lo anterior tras las declaraciones que hicieran algunos empresarios de Nuevo León, respecto a que podrían abandonar el Estado si el ambiente de inseguridad continúa.
“Yo lo comparto con ellos porque soy empresario también y mis negocios han sido asaltados como todos los negocios que han vivido ahorita últimamente la inseguridad, y es una racha que estamos viviendo que no es normal, yo espero no compartir esa visión de los industriales que dijeron en diciembre, porque si ya viene diciembre y sigue pensando la IP de Nuevo León que se quiere ir, pone en riesgo toda la gobernabilidad de Nuevo León”, advirtió.
Ante esta situación, González Valdez dijo que esperará que el Gobierno del Estado pueda brindar una mayor tranquilidad a los ciudadanos, y finalmente se decida a pedir apoyo a la Federación en cuestión de seguridad.
“Ya Tamaulipas pidió apoyo y eso va a causar que los delincuentes que estén en Tamaulipas por querer esconderse de esa fuerza federal se vengan a Nuevo León, eso es de primaria, van a venir más a Nuevo León, es decir, el ambiente de inseguridad puede ser peor”, resaltó.
Así mismo, el legislador priista mencionó que presupuestalmente desde el Congreso impulsarán una mayor partida en el tema de seguridad, con el objetivo de equipar a los cuerpos policiacos de los Municipios.
“Yo he estado platicando con los Alcaldes metropolitanos para hacer un frente común junto con el Gobierno del Estado, no se trata aquí de confrontarnos, para que en el tema de seguridad sea el número uno en el ejercicio fiscal del año que entra”, apuntó.
Añadió que a la fecha el Gobierno del Estado no se ha acercado al Poder Legislativo para analizar el tema del presupuesto en este sentido, sin embargo, aseguró que los Diputados no se detendrán para poder hacer su propia propuesta de presupuesto donde el rubro principal será la seguridad.
“Lo que sí puedo decir es que habrá un incremento mayor de dos dígitos en el tema de seguridad”, finalizó.