Darán celeridad a la Comisión de Asuntos Migratorios
Por Carolina León
Elecciones de EU provocan que tema migratorio tome relevancia
Atender y dar seguimiento a la problemática de materia migratoria que se vive actualmente, es el fin que tendrá la Comisión de Asuntos Migratorios, la cual ya entrará en funciones la próxima semana, así lo anunció la Diputada del PRI, Rosalva Llanes Rivera.
La también promovente de esta Comisión Especial, precisó que gracias a los resultados que se obtuvieron de las elecciones de Estado Unidos, este tipo de temas toma mayor relevancia, por lo que se decidió dar celeridad a su aprobación.
“Ahorita es imperativo atender estos temas, sobre todo derivado de los resultados de las elecciones del día de ayer en nuestro país vecino, pues replantear agenda para ver cuál es la atención y la situación que estamos viviendo y sobre todo, porque no sabemos qué política migratoria vaya a manejar el nuevo Presidente y necesitamos garantizar los derechos de todo los connacionales que viven allá, especial de todos los neoloneses que están viviendo en Estado Unidos”, expresó la legisladora priista.
Indicó que una de las tareas de esta Comisión será establecer una sinergia con entes federales como el Instituto Nacional de Migración, para poder trabajar en todas las necesidades de las personas que viven en otro país.
“Para iniciar a trabajar en todo eso, necesitamos tener una Comisión que esté recibiendo todos estos asuntos y esta sería una Comisión Especial y se acabará con la Legislatura, en esta se estarán viendo exclusivamente temas de marco jurídico en coordinación y de sinergia con entes federales como el Instituto Nacional de Migración”, argumentó.
Por último, no descartó solicitar ser la titular de esta Comisión, ya que tiene como principal prioridad defender los derechos de todos los migrantes.
“Me encantaría ser la titular, obviamente te mentiría si te dijera que no, esto es para mí un tema muy importante, queremos estar tranquilos de que estamos haciendo lo que nos toca desde un marco jurídico que garantice que no se violenten los derechos”, dijo Llanes Rivera.