Secciones

Triunfo de Trump no es el fin del mundo: Marco González

Por Race Loera

Espera Coordinador del GLPRI que 50% de promesas sean mentiras

FOTO 1

Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, el que Donald Trump ganara como Presidente de los Estados Unidos, “no es el fin del mundo”, así lo dio a conocer después del sorpresivo triunfo del estadounidense.

“No es el fin del mundo, no hay que apanicarnos con la llegada de Donald Trump, hay que fortalecer al País, hay que fortalecer a Nuevo León, hay que ver las virtudes que tiene nuestro País y trabajar en eso, la llegada de Donald Trump no nos debe de asustar, al contrario, nos debe de unir para valorar nuestro País y trabajar más en equipo”, consideró.

En cuanto a las afectaciones que podría causar a México el triunfo de Trump, el legislador priista prefirió no adelantarse, sin embargo, mencionó que espera que el 50 por ciento de todo lo que prometió estando en campaña sean solo mentiras.

“Finalmente las instituciones americanas no van a dejar que se haga todo lo que él dijo, esto es una muestra de que la gente está esperanzada en creer en alguien, y espero que la figura de Donald Trump sea el mismo caso que Jaime, que prometió más de lo que quiso y más de la mitad de las cosas son mentiras”, señaló.

Antes de finalizar, agregó que en caso de que la Unión Americana  cancele el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, los Estados Unidos serían los principales perjudicados.

“No es tan sencillo cancelar un Tratado de Libre Comercio, es un proceso largo, él quiso jugar con la esperanza de todo ese grupo americano que se sentía ignorado por el gobierno actual o por el sistema americano.

“No es tan fácil borrar un Tratado de Libre Comercio, se podrá ajustar, pero en un mundo competitivo como es ahorita, el estar cerrando las fronteras, el país más afectado será Estados Unidos”, mencionó González.

ESTÁN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA

En cuanto al mensaje que escribió en su cuenta de twitter el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “Mexicanos: pa´ un terco un Bronco, ¿No creen?”, el líder de la bancada priista opinó que ambos, tanto Donald Trump como el Gobernador del Estado, “están cortados con la misma tijera”.

“Jaime no le cree a Trump porque son las mismas falacias que prometieron y con las que finalmente jugaron con la gente”, subrayó.

 FOTO 2

NO LE VA A IR TAN MAL A NL: ARTURO SALINAS

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza, declaró que el reciente triunfo de Trump no traerá una afectación inmediata a los efectos presupuestales de lo que aprobará la Cámara de Diputados y en el caso de Nuevo León, tampoco le irá “tan mal como se espera”.

“Yo lo que estoy esperando es que haya puntualmente una reconsideración en las participaciones del ramo de gasto corriente en materia de participaciones e inversión, no le va a ir mal a Nuevo León, sin embargo, yo espero que estas repercusiones de las que tanto se ha hablado por la volatilidad del tipo cambio se puedan controlar con la salida con el Secretario de Hacienda y sobre todo, con una disciplina en materia de gasto público.

“Yo espero que se pueda contener una crisis mundial que puede afectar a México y puede afectar a todo el mundo”, puntualizó.

Agregó que el reto que tiene ahora México es sacar la casta, y ser un País que realmente sea necesario para otros países.

“México es un gran productor de productos que se consumen en todo el mundo, somos un País donde se manufacturan grandes cosas para todo el mundo y creo que eso nos da una gran altura para una relación comercial o bilateral fuerte donde sí necesitamos un liderazgo, que el Presidente Peña y que los ministros y Secretarios de Estado metan la pierna fuerte, porque si no nos damos a respetar creo que será el comienzo de una mala relación”, expresó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones