Lleva “Torito” de Ciudad Guadalupe avance de un 70%
Por Redacción
Supervisa Alcalde obra; espera concluirlo antes de operativo navideño
Un avance del 70 por ciento en los trabajos de edificación del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “Torito”, es lo que pudo constar el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, durante su visita a la obra.
El Edil acompañado por Secretarios y Directores municipales recordó que en la estrategia de seguridad integral, el proyecto atenderá a los automovilistas que cometan faltas por conducir en estado de ebriedad, edificio que estará listo antes del operativo navideño.
“La construcción va en más de un 70 por ciento de avance, el compromiso es que antes de que termine el año, esperemos que para el inicio del operativo de seguridad de la época navideña, ya poder contar con estas instalaciones y reiterar el compromiso con la seguridad vial”, mencionó Cienfuegos.
Actualmente en Guadalupe se tienen ubicadas las zonas donde se registra cerca del 30 por ciento de los accidentes viales, razón por la que con la implementación de operativos viales se podrá desarrollar un resguardo digno para los infractores, conforme lo exige la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, consideró el Munícipe, trayendo consigo también la disminución de los más de 6 mil percances automovilísticos que se presentan, algunos de ellos por mezclar el alcohol con el volante.
“Estamos trabajando en la etapa preventiva y que la ciudadanía sepa que una de las prioridades es poder abatir el número de homicidios a consecuencia de percances automovilísticos, más que por armas de fuego”, externó.
El “Torito” es una de las 128 obras que el Municipio realiza en el 2016, cuyas instalaciones constarán de celdas para hombres, mujeres y menores infractores detenidos en estado de ebriedad, con barandilla, salón de pláticas, sala de juntas, áreas de monitoreo, además de las oficinas administrativas y sanitarios, distribuidos en dos pisos; trabajos que tendrán una inversión aproximada es de 2 millones y medio de pesos de recursos propios.
Servicios médicos, juicios orales y estancias es algo de lo que se brindará en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.
A esta supervisión acompañaron al Presidente Municipal, el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales, así como el Director de Tránsito, Alejandro Zúñiga y el Director de Policía, Alejandro Celaya.