Dan a conocer propuesta de agencia anticorrupción
Por Marcela Cortés
Buscan Marcela e Ivonne combate frontal a la corrupción
Las candidatas al Senado, Ivonne Álvarez García y Marcela Guerra Castillo, dieron a conocer su propuesta de una agencia anticorrupción autónoma que tendrá el fin de castigar a los servidores públicos que cometan el delito de corrupción.
“El compromiso es transparencia con la rendición de cuentas y con hacer un combate frontal y definitivo a la corrupción”, dijo Marcela Guerra.
Según Guerra Castillo, la propuesta de la agencia anticorrupción será integrada por personas especializadas, puesto que integrarla por ciudadanos “sería más de lo mismo, sería nada más como una simulación”, que tendrá facultades para la persecución y el perseguir de oficio los delitos de peculado, cohecho y tráfico de influencias y enriquecimiento inexplicable.
Por su parte, Ivonne Álvarez dijo que se tiene que revisar un esquema para determinar las sanciones, por lo que la agencia anticorrupción es un compromiso para el primer año de gobierno, tanto para ellas como del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
“Existirá a nivel nacional una agencia anticorrupción autónoma, que pueda sancionar de manera fuerte todo aquel servidor público que se equivoque en su camino, que cometa actos de corrupción o que abuse de su poder”.
“Lo que estamos buscando es que la gente tenga la confianza que no queremos abusos, que no queremos corrupción, que queremos acabar con ese cáncer que está acabando con las instituciones, hoy la corrupción acaba con la credibilidad de las instituciones y del servicio público”, sostuvo Álvarez García.
Con la presentación de este proyecto, las candidatas al Senado comentaron que a pesar de los casos de corrupción que se han presentado en diversos Estados del país y con una estadística mundial de ser una de las Repúblicas más corruptas del mundo, está muy a tiempo para combatir este delito a nivel nacional.
Esta propuesta la dieron a conocer durante la entrega de plantas a los transeúntes que pasaban por en el crucero de las calles Zaragoza y Ocampo en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.















