No se puede ver a Nuevo León como un Estado enfermo: Marco
Por Race Loera
Sostiene Coordinador del GLPRI que seguirá diálogo por presupuesto
El diálogo para seguir analizando el Paquete Fiscal para el 2017 va a continuar, así lo dio a conocer el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, quien además dijo que será necesario coordinarse para encontrar una solución, pues Nuevo León no se puede seguir viendo como un Estado “enfermo”.
“Si vemos al Estado enfermo estamos pintando un panorama muy negativo y en caso de esté enfermo Nuevo León como lo pintan, hay que buscar buenos doctores y los buenos doctores los estamos buscando a través de los siete Coordinadores de las diferentes bancadas donde estamos haciendo una serie de análisis y recomendaciones, pero sobre todo, alternativas para que el Gobierno del Estado el día de mañana no diga que no estamos trabajando”, detalló.
Como ya lo ha señalado en otras ocasiones, el Coordinador del GLPRI aseguró que el tema de la Tenencia se tiene que eliminar, e insistió en buscar otros mecanismos que no afecten al ciudadano.
Respecto a si considera que el Coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán, es el “virus que podría estar enfermando el Estado”, González Valdez consideró que por su parte no “pintará un panorama negativo” como lo hizo el Gobierno Estatal y opinó que dicho funcionario es una persona respetada a la que hay que escuchar, pero también reconocerle su disposición de ver las opciones que los legisladores pretenden presentarle.
“Nos vamos a ver el día de hoy a las 10:00 de la mañana, tenemos una reunión con el Procurador Fiscal para arrastrar el lápiz y ver otras opciones de ingresos para que la Tenencia se quede como lo habíamos pactado y que por ningún motivo se postergue como lo quiere hacer el Gobierno del Estado”, apuntó.
SERÍA CONGRESO EL MÉDICO QUE SANARÍA LAS FINANZAS DE NL: ARTURO SALINAS
Por su parte, Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, consideró que la forma en la que se está presentando el presupuesto estaría “sanando al Estado y enfermando al ciudadano”.
“Sería una buena analogía, pero tampoco creo que se sane el Estado, el Estado está enfermo porque no tiene seguridad, porque no tiene inversión, porque no se preocupan por el desarrollo social y humano de los ciudadanos, el Estado está enfermo porque no se combate a la corrupción y el presupuesto como está presentado no tiene las curas para estos males”, indicó.
Finalmente, Salinas Garza declaró que si el Estado “está enfermo” como se plantea, es necesario que se busque un “buen doctor” y apuntó tal vez sea el Congreso el médico que se requiere para sanar las finanzas y los problemas que se tienen en Nuevo León.