Se suma CTAINL a Campaña Naranja ÚNETE
Por Race Loera
Destaca Mares que mayoría del personal del organismo son mujeres
La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) se sumó a la Campaña Naranja ÚNETE, por la no violencia política hacia las mujeres, convocada por la Comisión Estatal Electoral (CEE).
Sergio Mares Morán, Comisionado Presidente de la CTAINL, explicó que este tipo de violencia se da cuando a las féminas no se les permite participar en procesos electorales de la misma forma que los hombres.
Además, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer (25 de noviembre), Mares mencionó que actualmente se tienen antecedentes de que las mujeres son quienes más problemas tienen para poder participar por un puesto de elección popular, lo cual se considera como violencia.
“El llamado no sólo es para los Partidos políticos, porque nosotros también como ciudadanos participamos en esa violencia en contra de las mujeres, porque vez en ocasiones hay personas que dicen quien es el candidato, ¿hombre o mujer?, no si yo no voto por las mujeres, ahí se manifiesta también una violencia en contra de las mujeres”, expresó.
Mares Morán mencionó que la mayoría del personal que labora dentro de la Comisión de Transparencia son mujeres y resaltó que desde su llegada a este órgano garante en el 2013 se ha buscado darles a todas y cada una de ellas una participación especial en los diferentes puestos dentro de éste.
“Soy un convencido de que las mujeres son igual o mejor que el hombre, en mi vida profesional antes de estar aquí en la Comisión, en los trabajos que he estado siempre he buscado que las mujeres estén en las mismas circunstancias que los abogados, que los hombres”, apuntó.
Cabe mencionar que fue en el apartado de asuntos en lo general, de la Sesión Ordinaria número 18, donde cada uno de los cuatro Comisionados se manifestó a favor de participar dentro de esta importante campaña.
En señal de apoyo cada uno de los integrantes de la CTAINL portó un lazo naranja, y al término de la sesión se tomó una fotografía con todas las empleadas de la Comisión.