Se compromete Enríquez a construir 14 guarderías
Por Maryangel Martínez
Pretende candidato apoyar a mujeres regias trabajadoras
Durante una reunión con el voluntariado de damas de su esposa Minerva Flores de Enríquez, el candidato por la coalición Compromiso por Nuevo León, Felipe Enríquez Hernández, firmó su octavo compromiso, en el que se prevé incrementar las guarderías para apoyar a las mujeres trabajadoras.
“Las mujeres de Monterrey se han distinguido siempre por trabajar y por cuidar sus familias, muchas de ellas tienen como única opción precisamente buscar el ingreso para que sus hijos puedan alimentarse y se puedan educar, de tal manera que vamos apoyar a estas mujeres que cuidan a sus familias con la construcción de más guarderías”.
“Lo que hoy estamos asumiendo es el compromiso de apoyar estas guarderías y lo vamos a hacer con toda contundencia”, indicó.
Señaló que se están realizando estudios para saber la ubicación en donde éstas se encontrarían, sin embargo, informó que son alrededor de 14 guarderías las que se tienen en proyecto.
Destacó que aún no se tiene un costo aproximado, ya que se está trabajando en el modelo de guardería y de la cantidad de niños y de las edades que se atenderían.
Mencionó que las estancias infantiles principalmente se situarían en colonias populares, sin embargo, dijo que se tienen que tener los resultados del Foro de Desarrollo Social, para saber su ubicación y costo.
“Las guarderías en su mayoría están enfocadas en mujeres que no tienen prestaciones sociales, porque las mujeres que trabajan y tienen prestaciones sociales pueden llevar a sus hijos a guarderías del IMSS o guarderías que tienen la acreditación o la subrogación del IMSS”, puntualizó.
Enríquez Hernández dijo que los recursos para este proyecto no son un problema debido a que el municipio entrará en una etapa de austeridad, en donde se gastará menos y se recaudará más.
“Para mí lo más importante son las pequeñas grandes obras, me interesan las guarderías, las canchas de futbol, los espacios públicos, más que los puentes”.
Por último, recalcó que no tiene duda de ganar la alcaldía regia, por lo que comentó que estas guarderías se construirán durante los tres años de su gobierno.
Promete Enríquez descuentos de 95% en multas de tránsito
Durante una reunión con integrantes de la CANACO, el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León a la Alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández, dio a conocer que de llegar a ganar se hará un 95 por ciento de descuento en multas automovilísticas, esto con el fin de evitar las “mordidas”.
“Nos preocupa la actuación de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, y estamos revisando un esquema que permita que esta dependencia actúe de manera efectiva y se evite la corrupción”.
“Entre las acciones que vamos a implementar a partir del 29 de noviembre, por una parte está el formalizar el descuento de un 95 por ciento a las multas, siempre y cuando se pague en las siguientes 24 horas”, indicó.
Señaló que considera que las infracciones de tránsito no deben ser recaudatorias, ya que el objetivo de ésta Secretaría es apoyar la vialidad regia.
Destacó que se tiene que analizar este tema por el Consejo Consultivo Ciudadano, para plantear las reglas y evitar que los automovilistas sean residentes.
“Estamos analizando con especialistas las sanciones van desde el retiro gradual de la licencia de conducir, hasta el retiro definitivo, insisto esta esto sujeto a una propuesta ciudadana, son temas novedosos, innovadores y también polémicos, pero lo vamos a evaluar, pero hasta el día de hoy consideramos que es la medida adecuada y va a evitar la corrupción y va a generar confianza ciudadana”, aseguró.
Al término de la reunión, Enríquez Hernández firmó su séptimo compromiso, el cual consta en simplificar trámites y facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas.
Sobre los vendedores ambulantes dijo que se hará primeramente un censo efectivo, ya que no hay uno confiable desde 1993, por lo que mencionó que muy probablemente se tenga que hacer un nuevo reglamento y a partir de éste tomar las acciones correspondientes.
“No podemos tampoco hablar de un doble discurso y venir a decirles a los comerciantes que vamos a quitar a los trabajadores ambulantes y luego ir con los trabajadores ambulantes y decirles que los vamos a dejar; vamos a buscar una solución al problema, se puede convivir, ya se hizo en la administración 92-94, y se buscó el equilibrio en donde se podían ejercer ambas actividades y se respetaran y convivieran entre ellas”, concluyó.