Suman funcionarios y vecinos esfuerzos en “Limpiemos Juárez”
Por Race Loera
Realizan acciones conjuntas para mejorar entorno del Municipio
Funcionarios públicos de Juárez, encabezados por el Alcalde Heriberto Treviño Cantú y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Leticia González de Treviño, sumaron esfuerzos con vecinos de la Colonia Valle del Virrey, a fin de realizar acciones conjuntas de limpieza como parte del programa “Limpiando Juárez”.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal agradeció el apoyo de todas las personas que se integraron a esta noble causa, pues dijo que todos están haciendo un gran esfuerzo por salir a cambiar la imagen del Municipio.
“Con este programa Limpiando Juárez, es un programa a través del cual estamos despertando conciencias de todos los vecinos de las colonias juarenses, donde tratamos que ellos y todos nosotros pongamos nuestro granito de arena para mantener limpia nuestra ciudad, eso es lo que queremos”, resaltó.
De igual forma, invitó a todo el personal administrativo de su Gobierno a redoblar esfuerzos para poder lograr el objetivo de tener un Municipio sano y limpio.
“Hay que incorporar iglesias, comerciantes, a toda la sociedad civil en este tipo de programas que sé que va a ser muy fructífero y la verdad me da mucho gusto que haya una muy buena participación y sigamos poniendo el ejemplo de que juntos sociedad y Gobierno, las cosas se pueden hacer”, señaló Treviño.
Posteriormente, la Directora del Jardín de Niños Roberto Garza Zambrano, Evelin Graciel Olivares García, manifestó que al ver los resultados de este programa en la primera colonia donde se implementó, la motivó a hablar con los padres de familia para poder sumarse y apoyar en estas acciones.
“Sabemos que esto va a mejorar las condiciones de los niños, no sólo en el jardín, sino en toda la colonia, muchas gracias”, expresó.
Posterior al arranque del programa, representantes de las diferentes Secretarías Municipales, así como un importante grupo de ciudadanos voluntarios equipados con guantes, lentes de protección y escoba en mano comenzaron a barrer las calles, mientras que algunos otros se hacían cargo del deshierbe de algunas zonas con el objetivo de tener un entorno mucho más limpio.
Otras de las labores que se realizaron durante esta segunda jornada de “Limpiemos Juárez” consistieron en pintura de cordones, así como el deshierbe de áreas verdes y banquetas, retiro de escombro, fumigación y combate a la fauna nociva, además se atendieron las fallas de luminarias y se desazolvaron los casi dos kilómetros del cauce del arroyo.
Es importante destacar que este programa inició el pasado fin de semana en la Colonia Praderas de San Juan en donde 800 empleados de la Administración Municipal recolectaron cerca de 200 toneladas de basura, escombro y maleza de las calles y avenidas, además de las labores de pintura de cordones y reparación de luminarias que se efectuaron durante el inicio de esta campaña.