Secciones

Pide Fuentes a Diputados prudencia a la hora de analizar impuestos

Por Carolina León

Sostiene que Congreso deberá garantizar recursos para los Municipios

FOTO 1

Ante los constantes cambios de postura que han estado teniendo los Diputados locales al momento de decidir el aumento o eliminación de impuestos, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, exhortó a los legisladores a que sean responsables en esta tarea, para que así decidan lo mejor para el Estado.

El Edil nicolaíta precisó que si los Diputados siguen con esta postura, lo único que traerán como consecuencia son más problemas financieros al no dar una solución definitiva al futuro de los impuestos.

“Yo pediría a los legisladores que fueran responsables, si el ingreso disminuye pues tenemos que disminuir el gasto y para el Gobierno incrementar la calidad de productos y servicios solamente hay dos vías, o aumentas ingresos o te endeudas, y creo que no hay posibilidad en este momento de usar cualquiera de las dos, tienen que ser muy prudentes”, indicó el Edil.

En ese sentido, el Munícipe destacó que es urgente que los legisladores lleguen a un acuerdo consensado, para que no se le cargue más la mano al ciudadano, pero sobre todo, no aumentar más la deuda a los Ayuntamientos.

“Lo que le hemos solicitado a los Diputados es que no nos toque menos lana a los municipios, hay otras fuentes de ingreso importantes que estamos considerando para poder compensar esta diminución de la Tenencia (por ejemplo), queremos mantener la misma calidad y cantidad de servicios y productos, tenemos por lo menos que tener el mismo presupuesto que el año anterior, porque de lo contrario tendríamos que hacer recortes en áreas estratégicas”, explicó el Alcalde.

Uno de los retos que tendrá que superar el Congreso del Estado es el garantizar la cantidad de recursos que dejarán de obtener los Municipios con la eliminación de impuestos vitales, así lo reiteró el Edil.

“Es un reto importante el que tienen, cuando menos tienen que garantizar la cantidad de recursos que se obtuvieron en años anteriores y ojalá sean más, pero si fueran menos, ellos también tuvieran que asumir el costo de la perdida de la totalidad de los servicios que se están brindando por parte de los municipios”, señaló.

Resaltó que desgraciadamente los “números son fríos”, razón principal por la que se les tiene que respetar y no politizar estos temas.

“Por una parte espero que tengan a su servicio importantes contadores y financieros que le sepan a los números, porque los números son fríos y a los números hay que respetarlos y darles su lugar y no politizar”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones