Se manifiestan ciudadanos contra el Gobernador y Diputados
Por Race Loera
Exigen renuncia de Jaime Rodríguez Calderón; protestan en Palacio
Un grupo de manifestantes llegó hasta el Palacio de Gobierno donde, a empujones y tras quebrar el vidrio de una de las puertas lograron ingresar a la recepción del despacho del Gobernador, para manifestarse en contra del cobro de la Tenencia en un 80 por ciento, y la aprobación de más impuestos.
Aunque prometieron que harían una manifestación pacífica para señalar “la traición” que dicen se cometió por parte de los Diputados locales y el mismo Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en contra de la ciudadanía, ésta se salió de control y dejó algunos daños materiales.
Los protestantes se reunieron primeramente a las afueras del Congreso del Estado, en donde colocaron una lona con las fotografías de los legisladores que apoyaron la propuesta del Mandatario Estatal de mantener un año más la Tenencia.
Para mostrar su descontento, los cientos de ciudadanos alzaban la voz para señalar, “¡No más impuestos, no más impuestos!”, mientras que al mismo tiempo clausuraban de manera simbólica el Poder Legislativo.
“¡Fuera el Bronco, fuera el Bronco!”, era otro de los señalamientos que sonaba fuerte entre la multitud que expresa su total molesta ante la decisión adoptada tanto por el Poder Ejecutivo como por el Legislativo.
Después de permanecer a las afueras del Congreso del Estado, el líder del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, invitó a los presentes a emprender una marcha hasta el Palacio de Gobierno donde exigían al Gobernador dejar su cargo por incumplir sus promesas y compromisos.
Posteriormente los activistas quemaron en el interior del Palacio de Gobierno una piñata en forma de ratón a la que le fueron colocadas fotografías de Rodríguez Calderón.
“Nosotros te pusimos, nosotros te quitamos”, exclamaron los protestantes.
Tras permanecer por un largo tiempo en el Palacio de Cantera, y al no ver la respuesta del Gobernador, debido a que se encontraba en la Ciudad de México, los manifestantes se retiraron de lugar, pero advirtieron que regresarían para pedirle al Rodríguez Calderón que saliera a asumir el costo político ante los nuevoleoneses.