Secciones

Crearía Enríquez agencia ciudadana anticorrupción

Por Maryangel Martínez

Señala candidato que desaparecería la Contraloría municipal

Con la finalidad de evitar la corrupción en Monterrey, el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, por la alcaldía regia, Felipe Enríquez Hernández, firmó el compromiso 12 en donde se ofrece implementar una agencia ciudadana para el orden y la legalidad de la ciudad.

“Vamos a centrar todos los esfuerzos municipales anticorrupción en esa agencia que diseñe, vigile y le de seguimiento, destaco la palabra ciudadana, porque será la decisión del responsable de esa agencia, ratificado por dos terceras partes del ayuntamiento, y que esto garantice que tengamos al mejor perfil para el desempeño de esta responsabilidad”, explicó.

Señaló que tendrá que esperar hasta el inicio de su administración para dar a conocer quienes integrarían dicha agencia, ya que se tiene que hacer una reforma legal e inmediatamente se presentará una terna integrada por ciudadanos.

Destacó que esto sustituiría la Contraloría de Monterrey, así como a las áreas de Asuntos Internos de diversas dependencias.

Además dio a conocer que la agencia ciudadana también será responsable de las pruebas de control de confianza que se realizan a los servidores públicos municipales, en especial a los agentes de tránsito y a los agentes de seguridad pública.

“Hay graves actos de corrupción en Monterrey y no han sido sancionados y hay que juzgar por los hechos, y los hechos nos dicen al día de hoy que la Contraloría no está funcionando”.

“Nos queda claro que es necesaria la participación de los ciudadanos y darle dientes a esta agencia anticorrupción, para que actúe en beneficio de la comunidad”, indicó.

Enríquez Hernández mostró su inconformidad en el tema relacionado con los parquímetros y dijo oponerse a este proceso, ya que huele mal.

“Es muy raro que el al cuarto para las 12 se pretenda resolver el problema de los parquímetros que nos se realizó en los últimos dos años y medio de administración, ese problema si lo recuerdan también, al final de la administración pasada se habló del mismo y se pidió que se pospusiera porque estaba la campaña en proceso, hoy pido que se posponga y que se maneje precisamente con transparencia y en pleno respeto a la ley”, concluyó el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León.

La firma del compromiso 12 se llevó a cabo en la colonia Vidriera en donde asistieron vecinos del sector, así como la candidata a Diputada Federal Betty Garza de Morales y el candidato a Diputado local Alberto Serna, como la candidata al Senado Marcela Guerra Castillo.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones