Secciones

Manifestación se le salió del control al Gobierno: Montiel

Por Race Loera

Propone canalizar inconformidades a través de mesas de diálogo

FOTO 1

Como una situación que al Gobierno del Estado “se le salió de las manos”, calificó el Diputado Local por el PRI, Eugenio Montiel Amoroso, los actos de vandalismo registrados durante las manifestaciones en contra del incremento al precio de la gasolina y los impuestos, mismas que se realizaron el pasado jueves.

Montiel Amoroso lamentó este tipo de manifestaciones que dijo, solo evidencian a Nuevo León y que desde hace mucho tiempo no se veían.

“Evidentemente (esta situación) se le salió de control al Gobierno del Estado y bueno, pues lo lamentamos mucho. Ahorita es momento, más que de buscar división, buscar la unión para sacar esto adelante”, mencionó el legislador durante un recorrido realizado por el exterior de las instalaciones del Congreso del Estado, que también presentaron algunos daños.

Ante esta situación, Montiel propuso institucionalizar la inconformidad de la ciudadanía a través de mesas de diálogo encabezadas por el Gobierno del Estado.

“Abrir mesas de diálogo para cada una de las protestas con relación a la tenencia, a los impuestos, al gasolinazo, etcétera, pero ya estos disturbios que tenemos en la calle y que no abonan a una buena imagen a Nuevo León, sentarlos y dialogar para buscar un entendimiento para que las partes estén lo más conforme posible”, declaró.

Respecto a la agresión y disturbios que causaron algunas personas que llegaron presuntamente a “reventar” lo que sería una manifestación pacífica, el legislador manifestó que esta actuación deberá ser investigada a fondo para poder deslindar responsabilidades y además conocer por instrucciones de quien actúan.

“Al margen de eso, también hay una inconformidad social que es evidente, al margen de los disturbios es importante que no crezca y darle un cauce institucional para buscar una solución pacífica, no podemos reprimir la libertad de expresión, al contrario, hay que alentarla pero por los cauces adecuados y tratando de buscar soluciones”, explicó.

Posteriormente, el Diputado priista reiteró que el Gobierno del Estado se vio rebasado por la violencia registrada durante la manifestación,  pues “no supo cómo reaccionar”.

“Yo creo que no supieron  planear, no le supieron medir el agua a los camotes como dicen, y ahí están las consecuencias, están sobre pasadas las cosas”, agregó.

 

ES UN GOBIERNO REACTIVO, AFIRMA LEGISLADOR

En cuanto al replanteamiento que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, pretende realizar al paquete fiscal, para poder recomponer algunos aspectos que no previó dentro de éste, Montiel consideró muy lamentable que el Ejecutivo reaccione de esta forma, ante las manifestaciones que surgieron.

“Más que tener un Gobierno sensible, estamos teniendo un Gobierno reactivo, que yo no estoy en contra de que se reaccione y simplemente tiene que haber un análisis de por medio y para que nosotros pudiéramos actuar, es porque nos presentaron un escenario financiero que era necesario actuar en consecuencia, no puede ser que a través de una manifestación en 12 horas cambiemos de opinión.

“Creo que está siendo un Gobierno reactivo y eso no le va a abonar a Nuevo León, creo que le falta seriedad y análisis al tema”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones