‘Expulsa’ Escuelas al CIEN tres aulas móviles de Escobedo
Por Carolina León
Avanza programa federal en cumplimiento de las metas establecidas
De manera simbólica, el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, junto con la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales y el Secretario de Educación en el Estado, Arturo Estrada Camargo “expulsó” del Jardín de Niños “Julio Cortázar” tres aulas móviles para sustituirlas por espacios definitivos.
A fin de dar una educación de calidad a los más de 150 infantes que acuden a esta escuela, el INIFED invirtió 7 millones de pesos para la construcción de tres aulas definitivas, así como una dirección y sanitarios para cada turno.
En su mensaje, el Director General del INIFED precisó que es urgente impulsar la mejora de las condiciones de los planteles educativos existentes.
“¿Cómo podemos hablar de educación de calidad si no le brindamos a los maestros condiciones adecuadas para que impartan la educación? Estas colonias nuevas requieren de muchas instalaciones, de instalaciones dignas, sobre todo espacios donde puedan aprender los niños, si hablamos de una educación en general, necesitamos espacios dignos”, mencionó el funcionario federal.
A este plantel educativo se le dotó de componentes de seguridad, seguridad estructural, servicios sanitarios y accesibilidad universal y además, en próximos meses también será beneficiado con el Programa Nacional de Sistema de Bebederos, para dotar de agua de calidad a los niños que estudian en este plantel.
“No se trata solo de que la escuela esté digna, sino se trata de que el perímetro tenga la dignificación de vida, porque eso abona a una mejor comunidad”, refirió Gutiérrez de la Garza.
Durante el evento se entregó la bandera blanca al plantel rehabilitado, lo que significa que se concluyeron los trabajos que se habían proyectado en el mismo.
Actualmente al municipio encabezado por la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, por parte del Programa de “Escuelas al CIEN” está ejerciendo un presupuesto de 164 millones de pesos, con el cual en un período de tres años estará mejorando 63 planteles de educación básica.
Por último, el funcionario federal agradeció la colaboración del Municipio, Gobierno del Estado y de los padres de familia, asegurando que seguirá impulsando la calidad de los planteles de la entidad.
“No me queda más que agradecer el trabajo que hemos estado realizando de manera conjunta y esto es un reflejo de que hay cosas buenas que hay que decir, si tenemos muchos problemas en el País, pero también hay cosas buenas que se reflejan con hechos como es esta mejora de infraestructura educativa”, concluyó Gutiérrez de la Garza.