Se compromete César a impulsar el deporte
Por Marcela Cortés
Promoverá candidato una revolución al deporte popular
Con el propósito de que la sociedad tenga una mejor salud, convivencia familiar e integración, el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, por la alcaldía de Guadalupe, César Garza Villarreal, se comprometió a impulsar el deporte popular desde los primeros días de su administración.
“Es una manera de formarlos y transformarlos, el deporte es una herramienta de desarrollo social, hace que las personas sean mejores y hace que las sociedades sean mejores, no es sólo entretenerlos, es formarlos como mejores individuos”, dijo el candidato tricolor, tras un encuentro amistoso con jóvenes de la colonia 13 de Mayo.
En esta ocasión, los jóvenes pudieron participar en un partido de futbol, en donde el priista refrendó con ellos el impulso al deporte para que sea esta una alternativa de formación.
“Yo como Presidente Municipal de Guadalupe, promoveré desde los primeros días de mi gobierno una revolución en el deporte popular, usando tres herramientas fundamentales, el futbol para niños y jóvenes; la bailoterapia, el zumba y los fitnes para las mujeres; y las artes marciales para los niños que deseen esa disciplina en particular”, dijo.
Con esas tres herramientas de deporte popular, el abanderado tricolor dijo que se pretende multiplicar el número de niños, jóvenes, mujeres, que hagan deporte en el municipio de Guadalupe.
Garza Villarreal, mencionó que al llegar al frente del municipio de Guadalupe, trabajará en dos sentido para fomentar el deporte que son: infraestructura y promotores deportivos, puesto que comentó que falta reorganizar los recursos humanos para priorizar el deporte de la gente.
“En Guadalupe nos urgen, nos faltan campos, nos falta infraestructura deportiva, urge poner todos los centros cívicos sociales y las plazas utilizarlas para clases de bailoterapia, de zumba”, dijo César Garza y agregó que “ahorita lo que necesitamos es que la gente se active físicamente y practique deporte popular”.