Inaugura Víctor Fuentes nuevo edificio de Bomberos y Protección Civil
Por Carolina León
Esta sede es tres veces más grande que la antigua y más moderna
Después de 42 años y gracias a las gestiones realizadas por la Administración encabezada por el Alcalde Víctor Fuentes Solís, los departamentos de emergencia del Municipio de San Nicolás, en específico Bomberos y Protección Civil, estrenaron el pasado sábado nuevas instalaciones, totalmente modernas y equipadas para atender a la brevedad cualquier llamado de contingencia de la ciudadanía.
Teniendo una inversión superior a los 11 millones de pesos y previo a un estudio geográfico, se decidió que el cruce de la Avenida Juan Pablo II y Diego Díaz de Berlanga, en la Colonia Industrial Nogalar, sería el lugar idóneo para reubicar este inmueble, puesto que desde este punto se puede atender todas las emergencias en menos de 15 minutos.
El Edil nicolaíta en compañía de diversas autoridades municipales cortaron el listón inaugural, para así dar paso a la inspección final de las instalaciones.
En entrevista el Munícipe destacó que gracias al apoyo de una empresa de la localidad este edificio cuenta con una extensión de mil 500 metros cuadrados de construcción.
“No escatimamos cuando se trata del tema de Protección Civil y Bomberos y aunado la empresa Ternium nos dio un parte del terreno que nos faltaba, a la cual agradecemos para poder generar la capacidad de maniobra en la entrada y salida de este nuevo inmueble y este nuevo edificio integra todos los elementos y todas las necesidades que puede tener una corporación de Bomberos”, precisó el Presidente Municipal.
Central de radio, un área de inspección, un área jurídica, un aula de capacitación, dormitorios, comedor y un estacionamiento para 7 camiones, es como está conformada la nueva unidad de emergencia nicolaíta, dando respuesta a las necesidades que tenían los brigadistas.
“Todo el equipamiento es nuevo, todo lo que se ocupa en sí, van a empezar el año con el pie derecho en cuanto a instalaciones y equipamiento, hay que reconocer mucho al departamento de Bomberos, porque han venido desempeñando un excelente papel desde el principio de la Administración, ya que a las emergencias que hemos tenido han llegado muy oportunamente y no tenemos una sola persona hasta el momento fallecida”, puntualizó Fuentes Solís.
Actualmente el Municipio de San Nicolás cuenta con 40 elementos de rescate, los cuales atienden anualmente 3 mil reportes, mismos que ahora tendrá una mejor capacidad de respuesta debido a la modernidad del equipo e instalaciones recién inauguradas.