Propone Marco vetar productos americanos
Por Race Loera
Dice que es tiempo de que los mexicanos nos demos nuestro lugar
“Es tiempo de que los mexicanos nos demos nuestro lugar y que levantemos la voz”, así respondió el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, a las declaraciones hechas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras asegurar que buscará romper toda relación con México.
Por lo anterior, el Diputado priista, hizo un llamado a los mexicanos para que dejen de adquirir productos de procedencia estadounidense, así como evitar consumir alimentos de franquicias americanas.
“Por lo pronto yo voy a proponer que este Congreso le dé un veto total a Donald Trump y a todos los productos americanos, aquí no vamos a estar solapando insultos y que nos estén tratando como ciudadanos de segunda”, destacó.
Del mismo modo, González Valdez resaltó que es momento de “dejar de ver hacia el norte”, y pensar que internamente Nuevo León es un Estado pujante que puede salir adelante.
“Vamos a incentivar la economía local, no hay que ver tanto para el norte, el norte siempre nos ha tratado mal, ya es tiempo de ver internamente, que Nuevo León sea un Estado que se debe de seguir y que puede salir delante de un ‘chisqueado’ que está del otro lado que no merece respeto de nadie y que internamente tiene problemas de gobernabilidad”, apuntó.
Posteriormente, destacó que será importante incentivar los productos mexicanos, incluso las instituciones bancarias.
“Si estamos pensando tener todo en el Citibank, hay que pensar en meter todo en un Banregio, en un Banorte, que vean ellos algo de parte de nosotros, que vean que no vamos a permitir que nos pisoteen como lo están haciendo.
“En el sentido común nos están pisoteando, nos están maltratando, aparte estar yendo a Mc Donald´s, Carl´s Jr, o estar yendo a la Isla del Padre en Semana Santa, para que queremos estar yendo allá si nos tratan pésimo, mejor hay que ver aquí adentro”, puntualizó.
Finalmente pidió al Gobernador del Estado poner un alto a los malos comentarios hechos por el Presidente de Estados Unidos y que realice la compra de autos para seguridad, de marcas que no sean americanas.
“Cómprense KIA, carros hechos aquí en México, todas las materia primas que estemos comprando en adquisiciones, yo voy a pedir un listado de todo lo que compramos importado y ver si hay opciones mexicanas y nos vamos por ahí, este Congreso va a poner el ejemplo de que no vamos a comprar cosas americanas.
“Sobre todo la experiencia que yo he tenido con Estados Unidos siempre ha sido negativa, siempre nos ha visto menos y hoy es el momento de darnos nuestro lugar y celebro que el Presidente Enrique Peña Nieto no acudió a la reunión…mi postura personal es que México ya debe olvidarse de Estados Unidos y concentrarse en lo que tenemos”, finalizó el Coordinador de los Diputados del PRI.