Arranca 2da. Etapa de rehabilitación de Antiguo Camino Apodaca
Por Redacción
Resalta Alcalde de San Nicolás importancia de obra en su Gobierno
A fin de brindar vialidades de calidad, el Municipio de San Nicolás dio arranque a la segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Antiguo Camino a Apodaca, en donde se estarán invirtiendo cerca de 39.5 millones de pesos.
En compañía de vecinos de las colonias Lagrange y Constituyentes de Querétaro, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, dio el banderazo de inicio de obra, la cual comprende el tramo de la Avenida Conductores, hasta Juan Pablo II, lo que representa una longitud de 2 mil 70 metros lineales y 22 metros de ancho, trabajos que tendrán una duración de ocho meses.
En su mensaje, el Edil resaltó que esta obra está dentro de los 10 proyectos más grandes que tendrá su Gobierno.
“Este es un proyecto muy ambicioso, tal vez sea uno de los 10 proyectos más grandes que va a tener esta Administración, es una avenida completamente nueva, ya hicimos el primer tramo que nos costó 20 millones de pesos, ahora serán casi 40 millones de pesos los que invertiremos aquí, y después, de Conductores hasta Calle Uno serán aproximadamente 15 y luego, de Juan Pablo II a Rómulo Garza, otros 20”, dijo el Munícipe.
Fuentes Solís agregó que con estas acciones se estará beneficiando directamente a 150 mil personas que viven en este sector.
“Si todo sale bien, en esta vialidad al cierre de la Administración estaremos invirtiendo 100 millones de pesos, será una avenida completamente distinta, que brindará un servicio local, doméstico, para las cerca de 150 mil personas que viven en esta parte de la ciudad”, añadió.
En lo que respecta a la Avenida López Mateos, cuya rehabilitación ya fue puesta en marcha, precisó que es una arteria paralela a Antiguo Camino a Apodaca y forma parte de la Red Troncal por la que circula tráfico pesado las 24 horas, razón principal por la que se decidió habilitar esta nueva vialidad, que será exclusivamente usada por los residentes de las más de 40 colonias que están en su perímetro.
“Se va a levantar el pavimento existente y se van a poner cuatro capas, primero, sobre la de terracería, se estabilizará el terreno natural con un espesor de 20 centímetros, encima irá una base cementada de 16 centímetros y finalmente se colocará la capa de rodamiento de cinco centímetros”, indicó Fuentes Solís, en relación a los trabajos que se realizarán en esta ampliación.
Además señaló que en estos meses estarán trabajando conjuntamente con la CFE y PEMEX puesto que en la arteria a reparar existen conductos que es necesario moverlos con su supervisión.
“También vamos a tener que mover muchos postes de la CFE y muchos ductos de PEMEX, con su autorización y supervisión; serán ocho meses, pero valdrá la pena porque esta obra cambiará por completo el entorno, la operación y el funcionamiento vial, además va a conectar con la nueva Avenida Conductores, por lo que será un circuito de nuevas avenidas en esta zona de la ciudad”, añadió.
Por último, el Munícipe manifestó que aunado a esta obra se prevé que exista un camellón central igual que en la primera etapa, que servirá como andador peatonal de tres metros de ancho, el cual tendrá una longitud de 10 kilómetros de largo, ya que se unirá al que se está realizando en Juan Pablo II y que conectará hasta Manuel L. Barragán.