ESPACIO POLITICO XXIII
Por Lic. Raúl Carrizales González
Intensifica César su campaña, no quiere confiarse y recorre personalmente las colonias para presentar sus propuestas.
Raymundo demuestra que tiene gran capacidad de convocatoria, los apodaquenses le expresan su respeto y admiración.
La batalla electoral en Monterrey no será fácil, Felipe Enríquez deberá de impulsar una estrategia que le garantice el triunfo.
TIENE CÉSAR INTENSA CAMPAÑA
Una gran campaña es la que está llevando a cabo César Garza Villarreal, candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, para la alcaldía de Guadalupe. César ha demostrado que tiene una amplia experiencia en política y sabe que puede cumplirle a los ciudadanos de este municipio.
Sus propuestas son serias y la gente se da cuenta de ello, por eso lo reciben con gusto en sus colonias. Los recorridos que realiza son muy intensos que hasta su equipo de campaña en ocasiones batalla para aguantarle el ritmo.
Sin embargo, lo bueno apenas está por llegar, los guadalupenses saben que en César Garza encontrarán una garantía de trabajo honesto y cumplidor, ya lo demostró cuando fue alcalde de Apodaca.
No cabe duda que el que trabaja presentando buenos resultados, siempre tendrá las puertas abiertas a donde vaya. Esto es lo que le está sucediendo a Raymundo Flores Elizondo, que recorre con fe y entrega las colonias de Apodaca, a donde acude a dialogar con los vecinos, quienes le expresan su apoyo y admiración.
Saben que Mundo no les va a fallar, ya lo demostró en dos ocasiones y por ello no dudarán en manifestarle su simpatía a través del voto este primero de julio.
Apodaca será sin duda uno de los municipios en donde la diferencia en la votación será muy marcada. Flores Elizondo no solamente ganará, arrasará en los comicios y esta copiosa votación será de gran ayuda para la candidatura presidencial.
Donde las cosas no serán nada fáciles en cuestión electoral, es en el municipio de Monterrey, ya que tanto Felipe Enríquez Hernández, como Margarita Arellanes Cervantes, están presentando una serie de compromisos que alientan a los ciudadanos a expresarles su apoyo.
Las propuestas de ambos en ocasiones coinciden, cada quien tiene su estilo muy marcado, pero por el momento no se puede decir que alguno lleve la ventaja sobre el otro. Se han manejado algunas encuestas, pero estas no son determinantes, ya ha sucedido que la publicación de las mismas favorece a determinado candidato y el día de la elección, los resultados son contrarios.
Enríquez deberá de empujar más su campaña si verdaderamente desea ganar esta contienda, puede explotar el lado flaco de la actual administración panista, que es los escándalos de corrupción.
El que si de veras está sorprendiendo hasta sus propios compañeros de partido, es el candidato del PRI a Diputado local por Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quien está llevando a cabo una campaña de contacto permanente con los ciudadanos del Distrito que pretende representar en el Congreso local.
Paco Cienfuegos está dialogando en forma directa con los vecinos, presentándoles sus propuestas y además, realizando acciones sociales desde este momento en su beneficio. Sabe que no puede ceder terreno y no debe de confiarse, las posibilidades de triunfo son muchas y él lo sabe, pero eso no provoca un exceso de confianza, los recorridos por las colonias son diarios y su equipo de campaña le está respondiendo al cien por ciento.
Si a alguien se le ocurre buscar en estos días a Maribel Villalón, la candidata de la coalición Compromiso por Nuevo León, a la alcaldía de Santiago, va a perder el tiempo, no porque no quiera atender a sus amigos y los espontáneos que ahora la andan buscando, lo que pasa es que anda recorriendo casa por casa las comunidades de Santiago y el tiempo no le alcanza para otras cosas.
Incluso en ocasiones ni tiene horario para disfrutar de sus comidas o de su propia familia, está trabajando no al cien, sino al mil por ciento presentando sus compromisos a la ciudadanía de este municipio.
Así es que, no se vale sentirse con ella, si alguien la quiere ver, tendrá que hacer cita con su asistente personal y esperar fecha para ser atendido. Los santiaguenses son primero. Sobre aviso no hay engaño.