Reforzará Estado estrategias para prevenir embarazos juveniles
Por Carolina León
Dice JR que intensificarán acciones en familias de clase media y baja
Al asegurar que en el Estado se presenta la estadística de que por cada tres nacimientos, uno de ellos proviene de una mujer menor de edad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, manifestó que están trabajando arduamente para erradicar esta problemática.
El Mandatario Estatal insistió que estos hechos han ido en incremento en los últimos meses, sin embargo, dijo que desde la Secretaría de Desarrollo Social desde que inició ésta Administración, han estado trabajando en programas para la prevención de este tipo de embarazos, agregando que reforzarán estas acciones en los planteles educativos.
“Vamos a intensificar nuestros programas para que podemos llegarle a las secundarias, a las preparatorias, para que los jóvenes tengan conocimiento de qué es lo que pasa cuando se embarazan a edad temprana, para que los jóvenes también puedan conocer la responsabilidad que esto implica”, mencionó.
En ese sentido, también insistió que estas acciones las harán en los centros hospitalarios del Estado, en donde refiere que darán pláticas preventivas a los jóvenes que acuden a consultar, incluso que aprovecharán que los padres los acompañan para hablar también con ellos.
“Llegaremos a las familias, vamos a llegar a las escuelas, en los mismos hospitales, para explicar sobre cómo cuidar a ese bebé y hacer todo ese tipo cosas, pero ahí aprovechamos que van las mamás y buscaremos sensibilizarlas a que tengan mayor cuidado”, manifestó.
Así mismo, invitó a los padres de familia a que se acerquen con sus hijos y platiquen estos temas, los cuales, según el Gobernador, ya deberían dejar de ser controversiales, a fin de que vayan a la baja los casos de adolescentes y niñas embarazadas.
“El tema viene desde la familia, obviamente el papá y la mamá deben estar más conscientes de lo que hacen sus hijos para poder así hablar con ellos y la mejor forma de hablar es prevenirlos y decirles las consecuencias que se tienen, no debemos esconderles las cosas”, manifestó.
Precisó por último, que ésta problemática está en aumento en las zonas de clase media y baja, razón por la que enfocarán todos los trabajos en estas regiones.