Inauguran en San Nicolás Asta Bandera de 30 metros de altura
Por Saraí Torres
Resalta Víctor Fuentes importancia de destacar los símbolos patrios
En el marco del “Día de la Bandera”, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, inauguró una Asta Bandera de 30 metros de altura en el Gran Parque San Nicolás “Luis J. Prieto”, además de también abanderar a diversas escuelas del Municipio.
El Asta Bandera recién inaugurada es la primera que tiene el municipio, pero se espera que a lo largo del año se instalen otras nueve a lo largo de la Ciudad, pues el Edil considera que no basta con solo hablar de los Símbolos Patrios, sino que es necesario verlos para que nos recuerden el sentido y la identidad de los mexicanos.
“Es la primer Asta de estas dimensiones que tiene el municipio, es la primera de las diez que instalaremos en el presente año, para nosotros es muy importante que los símbolos que nos representan estén ahí a la vista de todos”, comentó Fuentes Solís.
Una de las nueve Astas que se colocarán, estará en la plaza principal del Centro del Municipio, por lo que se espera que sea mucho más alta que la que actualmente se inauguró, para que pueda ser apreciada desde distintos puntos de la Ciudad.
“Será bastante más alta, pero no quiero adelantar porque apenas estamos con la revisión de la mecánica de suelo y todo lo que tiene que ver con respecto a la cimentación, pero seguramente será mucho más alta que ésta para que se vea desde cualquier parte del Municipio, lo ideal es que desde cualquier punto se puede visualizar”, dijo el Alcalde.
Durante la ceremonia de abanderamiento a las distintas escuelas del Municipio, el Edil incineró una Bandera que ya estaba deteriorada, esto de acuerdo a los estatutos que marca la Ley, en relación a los Lábaros Patrios que se encuentran en mal estado.
“La misma Ley determina que cuando una Bandera ya está deteriorada hay que incinerarla con un protocolo”, dijo el Alcalde.
Antes de terminar el evento, el Edil en conjunto con las distintas autoridades que lo acompañaron, realizaron los honores a la Bandera, con las escoltas que se encontraban presentes en la ceremonia.