Contarán policías y tránsitos de Apodaca con atención del IMSS
Por Saraí Torres
Firma Oscar Cantú convenio con Delegado del IMSS en el Estado
El Municipio de Apodaca se convirtió en el primero en todo el Estado, en brindarle a sus elementos de Policía y Tránsito, la prestación del seguro social.
El Alcalde Oscar Cantú García y el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado Francisco Javier Mata Rojas, firmaron un convenio que acredita dicha prestación.
Cantú García señaló que los oficiales y sus familias ya están en posibilidades de recibir atención médica en cualquiera de las clínicas del IMSS del País, lo cual será de gran beneficio, pues esto representaba un gran problema para los elementos que laboran en el Municipio, pero que sus familias se encuentran radicando en otro lugar de la República Mexicana.
“La atención de enfermedades, servicio de maternidad, pensión por invalidez, aunado a algunos apoyos que ya se están dando por parte del Municipio, el tema de Infonavit y pensión por viudez y jubilación”, señaló el Edil, serán algunas de las prestaciones a que ya tienen derecho.
Los oficiales que deseen recibir esta prestación se inscribirán al programa de manera voluntaria, mientras que quienes no lo hagan van a seguir contando con su seguro de gastos médicos que ya les brinda el Municipio.
“Todos los elementos de Policía y Tránsito, todo el personal de la Secretaría de Seguridad van a entrar en este concepto de manera voluntaria, el que quiera entrar a partir de la firma de este convenio ya puede ser derechohabiente”, informó Cantú García.
“Hacemos historia el día de hoy, es un sueño que quería alcanzar y se logró. Porque además de dar seguridad, mi compromiso también es velar por nuestros policías y su salud y las de sus familias”, dijo el Alcalde.
Cantú dejó muy en claro que este servicio no le generará un mayor costo al Municipio, sino más bien, representará una inversión para todos.
“Nosotros pagamos servicio médico mes a mes, pero esto no nos va a traer un aumento en lo que es el costo, es una inversión enorme que hacemos nosotros con el Seguro Social, en donde vale más la atención médica y el servicio de salud, al gasto que pudiera tener el Municipio, es una excelente inversión que nosotros hacemos para los policías, y tránsitos y sus familias”, dijo.
Finalmente, el Edil expresó que más adelante van a abrir esta oportunidad para que cualquiera de las personas que laboran en esta Administración pueda ser acreedor a este beneficio de manera voluntaria, además de que dio a conocer que van a construir una nueva clínica del IMSS en Apodaca, para brindar un mejor servicio a todos los derechohabientes.
Una comitiva de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, acudieron a la Sala de Cabildo en donde se verificó el evento y agradecieron a las autoridades su inclusión en el servicio médico y todas sus prestaciones.