Esperan Coordinadores que Auditoría aplique sanciones a los responsables
Por Carolina León
Califica GLPRI de “mal administrador” al Gobernador Jaime Rodríguez
Tras el rechazo de las cuentas públicas más polémicas del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y la ejercida por el actual Mandatario Estatal, Jaime Rodríguez Calderón, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, señalaron que esperan que su trabajo no sea en vano y que la Auditoría Superior del Estado sancione y castigue a los responsables del daño al erario público de Nuevo León.
El líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, dijo que gracias a los trabajos realizados en esta sesión maratónica del miércoles, se logró reducir a un 10 por ciento todo el rezago legislativo.
“A nosotros ya nos tocó hacer el trabajo, ya rechazamos las cuentas públicas de manera histórica en este Congreso, puesto que teníamos un rezago de más de 500 cuentas públicas, hoy ya la reducimos prácticamente a 10 por ciento”, mencionó el legislador priista.
Dijo que ahora que ya se dictaminaron las anomalías de las cuentas públicas, los involucrados en estos desfalcos sean sancionados por las autoridades correspondientes como la Auditoría Superior del Estado.
“El mensaje es que pase algo de a de veras, finalmente pareciera que el gran esfuerzo que estamos haciendo en cuentas públicas va a dejar impune a las personas que rechazamos y queremos poner un ejemplo de que los gobernantes que estén sus cuentas rechazadas haya algo de impedimento en un futuro de volverse a postular”, señaló González Valdez.
Ante el caso de que se rechazaron las cuentas públicas de Jaime Rodríguez Calderón, de cuando fue Alcalde de García y la del año ante pasado por el caso del “Cobija Gate”, expresó que únicamente queda demostrado que es un “mal administrador”.
“Yo diría que el Gobernador es un mal administrador, ya lo dejó evidentemente demostrado en García, lo dejó evidentemente en el tema de las cobijas, hay muchas acciones que en este Gobierno no está administrándose bien y si analizamos el perfil del Gobernador ahí viene todo y es el primer Gobernador en la historia del País que tiene sus cuentas públicas rechazadas en funciones y puede ser el primer Gobernador del País que tenga su segundo año en cuentas públicas rechazadas”, dijo González Valdez.
LA AUDITORÍA DEBE SER CONTUNDENTE, DEBE APLICAR LA LEY: ARTURO SALINAS
Mientras que Arturo Salinas Garza, Coordinador de la bancada del PAN, indicó que ahora sólo queda que la Auditoría Superior del Estado sea contundente con las cuentas rechazadas y busque que se resarza el daño.
“La Auditoría debe ser contundente, debe aplicar lo que es una ley, debe buscar resarcir los daños y obviamente iniciar los procesos legales”, mencionó el legislador panista.
Salinas Garza dijo que con esto queda demostrado que no son tapadera de nadie y van en contra de los actos de corrupción y desvío de recursos.
“El mensaje que hemos enviado es que nosotros no somos tapadera de nadie, nosotros reprobamos las cuentas del PAN, del PRI, Independientes, etcétera, aquí no se trata de tapar a nadie que haya hecho algún ilícito, aquí lo que se trata es que se cumpla la ley”, señaló el diputado albiazul.
Por último, Salinas Garza sostuvo que la actual Legislatura está haciendo historia al acabar prácticamente con el rezago legislativo en materia de cuentas públicas.