Descarta Cienfuegos dar marcha atrás a fotomultas
Por Carolina León
Argumenta que ciudadanos no hicieron valer ninguna observación
Con un rotundo no, es como el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, fijó su postura acerca del posible retiro del sistema de fotomultas, reiterando así que este mecanismo abundará a la reducción de los accidentes automovilísticos.
Sin embargo, indicó que las personas están en su derecho de opinar, pero que pese a esto, era urgente que el Municipio diera comienzo con las acciones que garantizarían la reducción de los índices de accidentes que suceden en las avenidas más transitadas de la Ciudad.
“El programa está en un proceso de sociabilización, encontramos nosotros que existen algunas áreas de oportunidad que nosotros estamos valorando, para eso es este periodo y por supuesto, las personas ahorita están en su derecho y nosotros como autoridad es lo que tenemos que ejercer de alguna u otra manera acciones que puedan garantizar la reducción de índices de accidentes”, dijo.
Agregó que siempre estarán abiertos a toda crítica y a fin de evitar caer en inconstitucionalidades, el Municipio arrancará en los próximos días con algunas modificaciones al Reglamento de Buen Gobierno, a fin de que los afectados con alguna multa puedan solicitar una audiencia para que se les explique el por qué se les aplicó dicha sanción.
“Son hechos que la autoridad no puede dejar pasar, el tema que se ha hecho controversial de inconstitucionalidad estamos nosotros por hacer una reforma al Reglamento de Buen Gobierno para que exista el derecho de audiencia para toda aquella persona que haya sido sancionada, que transite y que le llegue la multa para que no sea inconstitucional”, mencionó.
Cienfuegos Martínez puntualizó que pese a la molestia de la gente, este proyecto se turnó a una consulta pública, la cual en su debido tiempo se aprobó por unanimidad en el Cabildo de esta Ciudad, precisando con ello que los guadalupenses tuvieron la oportunidad de abonar más sobre este tema.
“Al final del día es un reglamento que la ciudadanía tuvo en sus manos, se pudo transmitir en diferentes plataformas que tuvo el tiempo específico y un punto muy importante, que en el Cabildo lo votaron por unanimidad, al final del día estamos haciendo acciones conjuntas sin tintes partidistas y que estuvo en consideración de la ciudadanía”, finalizó el Edil guadalupense.