Amplían ante CTAI denuncia por reserva de la información de concesiones de taxis
Por Carolina León
Argumenta Gloria Treviño que existen más casos reservados en AET
En la búsqueda de la legalidad y darle fin a los actos de corrupción ejercidos en la Agencia Estatal de Transporte, la Diputada priista, Gloria Treviño Salazar, acudió a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, fin de ampliar la denuncia de hechos que presentó en días pasados.
Esto a fin de que se aclare la información relacionada con el número real de las concesiones que fueron canceladas en estos últimos meses, ya que la última información que se tiene data del año 2015.
“Acabamos de solicitar a la Comisión de Transparencia una ampliación de la denuncia que ya presentamos el pasado martes y esto es en base a la comparecencia que se dio con Jorge Longoria, en donde los números no son coincidentes”, dijo la legisladora.
Precisó que en esta mini investigación que realizó arroja que existe una diferencia de 4 mil concesiones, sin embargo, no pueden especificar desde cuándo o quiénes son los afectados, porque la información está reservada.
“Nos dimos a la tarea de checar en la página de transparencia de la Agencia Estatal del Transporte y ahí nos viene una cantidad de concesiones y el viene y nos habla de una cantidad, hay una diferencia de más de 4 mil concesiones en donde se menciona que son reservadas”, expuso.
Razón por la que espera que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León actúe de inmediato y destrabe estos datos, tal y como lo hizo con el caso del “Cobija-Gate”.
“Estamos pidiéndole al señor Gobernador que ya se deje de amenazar, que ya publique la información y que no sea un arma política el tema de las concesiones, estamos hablando de miles de afectados” declaró Treviño Salazar.