Exhorta Congreso al Gobernador eliminar Coordinación Ejecutiva
Por Joanna García
Consideran legisladores que es innecesario mantener dependencia
Luego de que Fernando Elizondo Barragán, presentara hace unos días su renuncia como Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, el Congreso local envió un exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que presente una iniciativa que modifique el organigrama de las dependencias, a fin de que desaparezca dicha oficina.
La propuesta fue realizada por la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, para eliminar la Coordinación Ejecutiva del Gobierno del Estado y que los recursos asignados a esta dependencia sean reasignados para el beneficio de la sociedad.
Así mismo, dentro de la misma sesión de este miércoles se aprobó exhortar a la Auditoría Superior del Estado, para que ponga especial atención al periodo en que fungió Fernando Elizondo Barragán como titular de la referida Coordinación Ejecutiva.
“Uno de los grandes cambios que fue anunciado en este paquete de reformas, fue la creación de la Coordinación Ejecutiva, misma que tendría un rango casi igual que la Secretaría de Gobierno e inclusive en algunos medios de la localidad fue criticada porque ambas tendrían dobles funciones”, expresó.
“Uno de los elementos que aportaron al momento de su incorporación en la Administración Estatal, fue que este organismo vendría a hacer una reingeniería de facultades para tener así un mejor desempeño del actual Gobierno. Sin embargo, quedan algunas dudas de si la dependencia a un año y medio de su composición dejó resultados positivos para los ciudadanos de Nuevo León, ya que los recursos públicos asignados a ésta dependencia no han sido pocos, tan sólo para este año fue de cerca de 40 millones de pesos”, señaló la legisladora en Tribuna.
Cabe mencionar que la Coordinación Ejecutiva fue creada para darle una posición alterna para la dirección de la Administración Estatal a Fernando Elizondo Barragán, tal y como se prometió en campaña, al unirse con Jaime Rodríguez Calderón.
“En tal sentido, es que los Diputados como representantes de los ciudadanos y directamente involucrados en la creación de la Coordinación Ejecutiva, solicitamos sea eliminada del organigrama del Gobierno del Estado, toda vez que ya no será ocupada por la persona para la que fue creada, además de que a nuestro parecer no se obtuvieron los resultados deseados en este entonces”, manifestó Treviño.
El exhorto fue aprobado por unanimidad por los Diputados locales.