Secciones

Inicia Víctor Fuentes repavimentación de la Avenida Barragán

 Por Joanna García

Anuncia Alcalde de San Nicolás que rehabilitarán más de 98 mil m2

FOTO 1

El Municipio de San Nicolás dio arranque a los trabajos de rehabilitación de pavimento en la Avenida Manuel L. Barragán, donde el Alcalde Víctor Fuentes Solís, informó que se invertirán cerca de 12 millones de pesos para reconstruir esta arteria.

Al ser una avenida con 7 kilómetros de largo y una de las más grandes de San Nicolás, misma que genera más servicios metropolitanos, el Edil mencionó que solicitaron al Fondo Metropolitano proporcionar parte de los recursos, pues de los más de 60 mil vehículos que transitan por esta avenida, ya que el 97 por ciento provienen de otros municipios.

“Con el estudio de origen destino de los viajes realizados por Barragán, se detectó que solamente el tres por ciento son vehículos de San Nicolás, el 97 por ciento de los vehículos que pasan por aquí vienen de otro municipio y se dirigen hacia otro distinto”, señaló Fuentes Solís.

Explicó que el área a rehabilitar sobre Manuel L. Barragán será de 4.25 kilómetros de longitud y 23 metros de ancho, es decir 98,000 metros cuadrados, desde los límites con Monterrey, hasta la Avenida Lerdo de Tejada, con la cual se verán beneficiados más de 20 mil vecinos del sector.

“Tan sólo en Barragán se invertirán cerca de 50 millones de pesos, con lo que se incluyen la rehabilitación de los pasos a desnivel, muros de contención, ampliación de algunas áreas, semaforización, luminarias, señalización, banquetas y la construcción de un retorno en Juan Pablo II”, reveló el Presidente Municipal.

FOTO 2

Recordó que con anterioridad se realizaba el procedimiento del “dragón”, el cual consistía instalar la carpeta sobre la existente, por lo que ahora utilizarán un proceso más sencillo dónde se retirará por completo la parte afectada y colocarán una capa de tres centímetros de espesor, luego se repararán baches y posteriormente se alistará la base para que se instale la nueva superficie de rodamiento que será de concreto.

“Será de concreto, pues tiene más capacidad de retención, además es más duro y resiste más a los impactos”, expresó.

Se prevé que la obra concluya en el mes de septiembre dado que se trabajará por tramos y durante las noches, a fin de no provocar una colisión vial.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones