Proponen descuentos para quien adquiera un vehículo eléctrico
Por Carolina León
Afirma Diputada que sería de mucho beneficio para el medio ambiente
Buscando que aquellas personas que adquieran un vehículo híbrido o eléctrico en el Estado de Nuevo León tengan mayores beneficios, la Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez de la Garza, lanzó un exhorto al Gobernador, al Secretario de Finanzas y Tesorero, así como al Director del Instituto de Control Vehicular, para que analicen a la brevedad esta solicitud.
Durante la presentación del exhorto, la legisladora del Distrito Local 2, puntualizó que estudios e investigaciones han demostrado que el uso de vehículos híbridos o eléctricos, reducen considerablemente la emisión de partículas que contamina el aire.
“En diversas ocasiones se ha mencionado constitucionalmente tanto a nivel federal y estatal, se contempla el derecho a un medio ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar para todos, y por ello se han aprobado leyes para garantizar y proteger ese derecho en el Congreso de la Unión y de las Entidades Federativas”, expresó la Diputada.
Resaltó que en la década de los 80 se brindaron estímulos económicos para aquellas industrias que adquirieron en su entonces automóviles eléctricos, por lo que agregó que al tener ya un precedente, es urgente que regresen dichos beneficios para que más personas se unan a la lucha en contra de la contaminación ambiental.
“Los avances de la ciencia y tecnología también han contribuido a reducir y evitar la contaminación del medio ambiente, prueba de ello fueron los equipos anticontaminantes que compraron y usaron algunas industrias durante la década de los años ochenta, mismas que fueron objeto de estímulos fiscales como lo era la depreciación acelerada de ellos y otros beneficios fiscales de parte del Gobierno Federal”, expuso.
A favor del dictamen se pronunciaron los Diputados Marco Martínez, José Luis Garza, Sergio Arellano, Rubén González, Cosme Leal, Felipe Hernández y Marcelo Martínez.