Sostiene Margarita que durante gestión privilegiará la educación
Se reúne candidata con estudiantes de la Universidad del Norte
Con la finalidad de presentar sus propuestas y al mismo tiempo festejar el Día del Estudiante, la candidata del PAN por la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, acudió a la Universidad del Norte.
Arellanes Cervantes firmó 4 compromisos, que son el número 36 “Jóvenes estudiando”, el 37 “Consejo Juvenil Municipal” y el 38 “Jóvenes con Alternativas Laborales”.
Además, la candidata blanquiazul luego de escuchar las peticiones de los estudiantes, añadió el compromiso 39 que consiste en la construcción de un puente peatonal en el cruce de la Av. Venustiano Carranza con la Av. Cristóbal Colón, frente a las instalaciones del plantel educativo.
“Estoy aquí con los universitarios porque voy a ser una alcaldesa que voy a trabajar con los jóvenes, voy a ser una alcaldesa que va a privilegiar la educación y además soy una candidata y voy a ser una alcaldesa que no le va a temer al diálogo con los jóvenes, al contrario estoy aquí de frente con los jóvenes, platicando con los jóvenes escuchando sus propuestas”, expresó.
Añadió que se invertirán más de 51 millones de pesos para otorgar becas y de esta forma apoyar a los jóvenes para seguir con sus estudios.
Señaló que estas becas son principalmente para preparatoria y universidad, sin embargo, dijo que también a petición de los estudiantes se analizará el otorgamiento de becas para diplomados y posgrado.
“Yo no me voy a esperar a que el PRI se decida a destrabar la reforma laboral, yo no me voy a esperar a que el PRI deje de entorpecer esos mecanismos que necesitamos hacer flexibles en nuestra ley, yo voy a buscar que las distintas de fuentes de trabajo, que las distintas empresas puedan ofertar trabajo para los jóvenes, pero trabajo por horas”, explicó.
Por último, recalcó que en el primer año de su administración se construirá el puente peatonal que le pidieron los jóvenes, ya que es primordial cuidar la integridad física de los estudiantes.