Supervisa Víctor Fuentes avance de obras de Colegio Militarizado
Por Joanna García
Prevé Alcalde que plantel esté listo para el próximo periodo escolar
Con la intención de que los jóvenes cursen la Preparatoria y no cometan faltas administrativas o actos contrarios a la ley, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, indicó que San Nicolás tendrá el segundo de los Colegios de Bachilleres Militarizados del Estado, ubicado en el cruce de las calles Rubí y Olso, en la Colonia Bosques del Nogalar.
Tras un recorrido por las instalaciones, el Edil indicó que este plantel educativo tendrá una capacidad para albergar a casi 600 alumnos, presentando un avance del 80%, por lo tanto, dijo, quedará listo para el 14 de agosto, fecha en que iniciará el ciclo escolar.
“Esta es una zona con mucha vulnerabilidad donde hay muchos casos de jóvenes que empiezan a delinquir, por ello el que reciban una instrucción una capacitación que los orienten hacia el orden y la disciplina desde temprana edad”, mencionó el Munícipe.
Añadió que el Municipio invertirá entre seis y siete millones de pesos para el acondicionamiento de la Preparatoria, así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva Bosque del Nogalar, que está a un costado del plantel y que los alumnos podrán utilizar.
Por su parte, el Director General del Colegio de Bachilleres Militarizado, José Manuel Zozaya Gallegos, quien acompañó al Alcalde al recorrido de las obras, recalcó que los alumnos tendrán un horario completo de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, además señaló que los trámites para ingresar a la Preparatoria, los alimentos y los uniformes serán gratuitos.
Destacó que es una Preparatoria con validez oficial, por lo que aquellos alumnos que egresen del Colegio de Bachilleres Militarizado podrán ingresar a cualquier escuela militar sin examen de admisión.
Agregó que por petición del Alcalde nicolaíta se construirá otro Colegio de Bachilleres en la Colonia Mirador, dentro de un gran Centro Comunitario sobre la Avenida De La Aurora y donde se prevé una capacidad de casi mil alumnos.
“Ofrecemos formar jóvenes de bien, comprometidos, decentes, deportistas, que sean honestos, que tengan muy en claro los valores éticos y morales para llevar una vida de bien”, expresó.
Reveló que, además de los planteles de San Bernabé y los dos de San Nicolás, tienen otros aprobados para Escobedo, Montemorelos y Juárez, y están negociando un séptimo más, en Sabinas Hidalgo.
Aquellos jóvenes que estén interesados deberán haber concluido la educación secundaria, ser menor de 21 años, superar el examen médico, no consumir sustancias prohibidas, además de aprobar exámenes psicológicos, físicos y culturales.