Ayudarán asesores de EU a Gobierno a bajar índices delictivos
Por Carolina León
Iniciarán con análisis de conductas ilícitas en área metropolitana
Será hasta el próximo 16 de junio cuando el grupo de asesores neoyorkinos de CompStat (Comparative Statistics) inicien los procesos de análisis y la posible solución de cada una de las incidencias delictivas que se vayan detectando en los municipios del área metropolitana y en el Estado, así lo informó el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.
Este anuncio fue dado a conocer durante la reunión semanal que sostienen el Gobierno del Estado y Alcaldes del área metropolitana, los cuales, según el funcionario estatal, avalan este nuevo sistema que ha generado la empresa de Nueva York.
“Estuvimos platicando sobre el proyecto CompStat (Comparative Statistics), que es parte de todo el relanzamiento de la seguridad, en donde por supuesto son pieza importantísima los presidentes municipales, mismos que con todo el entusiasmo se suman a la coordinación”, afirmó González.
Respecto a este nuevo modelo de seguridad, señaló que permitirá de manera rigorosa estudiar toda la información que se genere referente a la incidencia delictiva, a fin de ir estableciendo estrategias específicas para combatirlas.
“CompStatistic es comprobación y estadística, es un sistema que permite bajo una rigorosa práctica diaria e intensa toda la información que exista alrededor de la incidencia delictiva sean construidas en un sistema que mantendrá toda la información a lo largo de la historia en un territorio”, puntualizó.
Abundó también en que la idea principal es que tanto Municipios como Gobierno vayan compartiendo información de este rubro para lograr mejorar la percepción de la seguridad en las localidades.
“Esto servirá para la prevención, la incidencia y disminuir los delitos, nada de esto puede ser posible si no lo llevamos a cabo con todos, buscaremos mejorar la percepción de seguridad y tenemos el apoyo de todos”, expresó.
Es importante decir que este proyecto tendrá un costó de un millón de dólares, en donde 500 mil dólares fueron aportados por el Gobierno del Estado y la otra mitad por empresarios de la localidad.