Reconoce Víctor Fuentes talento de niños nicolaítas
Por Redacción
Demuestran menores sus habilidades en diversas áreas culturales
Demostrando que sin tener mucha experiencia los niños también pueden destacar en diversas disciplinas del arte, fue la razón por la que el Alcalde Víctor Fuentes Solís, premió a los alumnos más sobresalientes del Primer Concurso de Talentos Infantiles Nicolaítas 2017.
En este concurso participaron 22 alumnos de primaria, pertenecientes a la Región 2 de la Secretaría de Educación, quienes con anterioridad habían evidenciado su talento durante las asambleas a las que asistió el Presidente Municipal.
Los alumnos fueron premiados por su destacada participación en las diversas categorías de canto, artes plásticas, danza e instrumentos musicales, después de mostrar los diversos bailables, interpretaciones musicales y con los instrumentos como teclado y saxofón.
El jurado quien estuvo integrado por personalidades de la Dirección de Cultura y Educación Municipal, dio a conocer a los alumnos que destacaron en los bailables, así como en las interpretaciones musicales.
Los lugares de honor correspondieron a Juan Manuel Rocha, quien interpretó “Cielo” de Benny Ibarra al saxofón; Aarón Puga Aldaco en el área de artes plásticas (dibujo), y en el área de Artes Escénicas (danza clásica) Frida Sofía Ramírez.
Se decidió tener un lugar general, el cual fue otorgado a Diego Evangelista Rodríguez, quien interpretó el tema “La Cigarra”.
El Edil informó que fueron 16 estudiantes los que participaron en canto, dos de dibujo, dos de danza y dos con instrumentos musicales; y será la próxima semana cuando se realice este mismo evento, pero con alumnos de secundaria.
Por otro lado, Fuentes Solís mencionó la importancia de que un niño esté involucrado en alguna disciplina artística, puesto que estas actividades reducen la posibilidad de que se involucren en hechos delictivos.
“En lo que va de la Administración hemos tenido que detener a 20 mil menores de edad por cometer diferentes infracciones o delitos, cruzamos los nombres de esos 20 mil con los 30 mil que tenemos matriculados y no hay una sola coincidencia, ningún niño que esté inscrito en alguna disciplina, ha tenido que ver con alguna falta administrativa o robo”, indicó.