Uso de celulares sería únicamente para mandos: Secretario
Por Carolina León
Ve Titular de Seguridad conveniente entrada a la modernidad
El Secretario de Seguridad en el Estado, Arturo González García, confirmó que ya se encuentra en análisis la propuesta de que los oficiales de seguridad vuelvan a acceder a los celulares, destacando que esta autorización pudiera ser sólo para altos mandos.
Cabe destacar que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, propuso que a los policías se les devuelva la posibilidad de usar celulares para que no se “desconecten” de sus familias y también derivado de que la confianza hacia los elementos de seguridad ha aumentado considerablemente.
“Es lo que estábamos viendo, eso está en un reglamento, pero también yo como Secretario de Seguridad pudiera autorizar que los mandos tengan sus celulares de vuelta, porque es un medio complementario”, expuso.
Agregó que ante la llegada de nuevas tecnologías, la Secretaría de Seguridad no puede negarse a la modernidad que ofrecen los teléfonos celulares.
“No nos podemos negar a la modernidad, por decirlo de algún modo, ya todo el mundo tiene un celular”, indicó.
González García precisó que hay una necesidad muy grande de que los oficiales vuelvan a tener uso de los celulares, puesto que existen zonas en las que la frecuencia de los radios no funciona y un teléfono portátil llega a tener mayor señal.
“También se da el caso de que existen lugares que no tenemos señal de radio, el celular nos ayudaría muchísimo y posiblemente pudiéramos autorizarle el uso del celular a los mandos”, dijo.
Así mismo, destacó que el único caso en donde nadie pudiese usar estos aparatos es cuando se presente algún operativo importante de seguridad.
En ese sentido, añadió que posiblemente sería el Gobierno quien dote de estos aparatos a los oficiales y que al momento esta prestación sería sólo para altos mandos de seguridad.
“También existe la posibilidad de nosotros dotarle a los elementos de un teléfono, exclusivamente a los mandos y eso es algo que se está pensando el cómo hacerlo y eso ya se está analizando; Los celulares que se les dé al momento serían exclusivamente para usarse para mandos”, precisó.