Pide Gobernador erradicar “el cáncer de la burocracia”
Por Carolina León
Exhorta a empleados ser unos verdaderos servidores públicos
Al considerar que la burocracia es el “cáncer” del Gobierno al cual hay que erradicarlo de un jalón, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, llamó a los trabajadores gubernamentales a dejar de lado las actitudes burocráticas y ver de ahora en adelante por el bienestar del ciudadano y ser verdaderos servidores públicos.
Estas declaraciones fueron emitidas por el Gobernador durante la “Basificación 2017” de 2 mil 150 personas que laboran en la Secretaría de Salud, donde Rodríguez extendió su gratitud a los presentes por los largos años de espera que tuvieron que pasar para lograr este beneficio.
“Gracias por estar aquí y gracias por su paciencia, muchos años, mucha espera, muchos problemas, angustias, desilusiones, enojos, muchas cosas pasan cuando la burocracia se hace cáncer que hay que extraerlo de raíz para poder limpiar las cosas, pero primero se necesita tener paciencia, claridad de las cosas que se deben de hacer y nunca tomar decisiones en situaciones crepusculares”, mencionó.
El Mandatario indicó que es prioritario atender las necesidades de sus trabajadores, razón por la que dijo que gracias a múltiples esfuerzos de esta Administración independiente y después de tres años, el Fondo de Ahorro Capitalizable regresa a las nóminas de los servidores públicos.
Ante este nuevo estímulo financiero, el Gobernador hizo un llamado a los asistentes a que hagan un mejor trabajo y reiteró que es prioritario ya no ser burócratas, ni creerse más que la ciudadanía.
“El Gobierno ya no debe de ser burócrata, ninguno de nosotros de los estamos aquí podemos seguir con la burocracia, ningún trabajador de ninguna parte puede evitársele sus derechos, a ninguno se le tiene que quitar lo que ha logrado en el transcurso del tiempo”, expuso.
Por último, Rodríguez Calderón externó que es importante regresarle el valor que significa el servicio público.
“No seré un Gobernador pasivo, siempre seré un Gobernador activo, voy a provocar polémica, siempre lo hago, porque necesito que ustedes se despierten de ese marasmo de sentirse burócratas, bórrense de su cabeza que son burócratas, inyéctense en su cabeza que son servidores públicos, borremos la palabra burocracia y hagamos que el servicio público sea un orgullo”, puntualizó ante los cientos de empleados del Gobierno reunidos en el evento.