Elimina Apodaca prohibición de vuelta a la derecha en rojo
Por Redacción
Además aprueba Cabildo obras por más de 15 millones de pesos
El Cabildo de Apodaca avaló la modificación al artículo 152 del Reglamento de Tránsito Homologado, con lo cual queda eliminada la prohibición de la vuelta a la derecha con semáforo en rojo, siempre y cuando se le dé preferencia al paso de los transeúntes.
Con lo anterior, el Municipio da cumplimiento a lo establecido en la última reunión de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), acciones que abonarán a la mejora de la movilidad vial de la Ciudad, así lo aclaró el Alcalde Oscar Cantú García.
“Nosotros no habíamos aplicado ninguna multa, lo que queremos es que haya mayor movilidad y no hacer cuellos de botella”, explicó el Edil.
Incluso, también se aprobó la reforma a la aplicación de sanciones según la velocidad que excedan los automovilistas en comparación con los límites de velocidad permitidas en las calles y avenidas del municipio.
Gracias a esto, Apodaca se convierte en uno de los primeros municipios en aprobar la modificación al Reglamento de Tránsito Homologado que tiene como propósito evitar accidentes, salvar vidas y mejorar la movilidad vial.
APRUEBAN PAQUETE DE OBRAS PÚBLICAS 2017
Aunado a estas acciones, el Cabildo también avaló el Paquete de Obras Públicas del Ejercicio Fiscal 2017, el cual asciende a un monto total de 15 millones de pesos.
Dentro de las obras contempladas en este paquete se encuentran la ampliación del Parque Deportivo y Centro de Raquetas en la Colonia Ébanos, con un costo de 12 millones 500 mil pesos; y el inicio de construcción de la Casa Rosa y Clínica Integral de la Mujer por 3 millones 100 mil pesos.
Cantú García reiteró que Apodaca seguirá avanzando en materia de obra pública, razón por la cual se comprometió a no dejar ningún trabajo pendiente en la ciudad.
“No vamos a dejar ninguna obra pendiente, vamos a trabajar sobre esas de forma inmediata”, enfatizó el Munícipe.