Creará Margarita Centros de Mediación Comunitaria
Además pondrá en operación Centros de Atención DIF
La candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, firmó la acción 49 “Centros de Mediación Comunitaria”; y la acción 50 “Módulos de Atención DIF”, en la colonia Jerónimo Treviño.
Mencionó que se busca acondicionar al menos 10 bibliotecas municipales, con el fin de convertirlas en estos Centros de Mediación Comunitaria, ya que en ocasiones existen conflictos entre vecinos que llegan a situaciones extremas.
“Por eso es que estos centros de mediación comunitaria permiten solucionar los conflictos que puedan existir en las comunidades, a través de una solución pacífica de los problemas”, explicó.
Añadió que en los últimos años se han incrementado este tipo de conflictos, en ocasiones es por el uso de las cocheras, el perro, la basura, así como otros problemas que genera la convivencia comunitaria.
Señaló que actualmente se han tenido algunos métodos ya validados por parte del SUBSEMUN, ya que esto viene por parte de un programa que buscan que los problemas comunitarios no terminen en tragedias.
Mencionó que se busca que algunos vecinos se puedan capacitar y sean voluntarios para que puedan ser los mediadores, con el respaldo de la asesoría jurídica.
“Hemos visto que hay desafortunadamente más vecinos inmiscuidos en pleitos, a veces en unas situaciones de mayor riesgo por no contar y por no poder resolver el problema con prontitud”, aseveró.
Por otra parte, sobre la acción 50 comentó que se rehabilitarán los seis módulos de atención que existen en el DIF, para los niños con discapacidad.
“En Monterrey se estima que aproximadamente hay al menos 40 mil personas que tiene algún tipo de discapacidad, es muy importante el poder reforzar estos módulos de atención”, expresó.
Mencionó que actualmente los módulos se encuentran en las colonias Antonio I. Villarreal, Ampliación San Jorge, Fomerrey 45, Caracol y la Alianza.
La candidata blanquiazul agregó que esto tendrá una inversión aproximada a los seis millones de pesos.
Arellanes Cervantes destacó que este tipo de acciones forman parte de un Monterrey con inclusión.