Firma FEH compromiso para crear Instituto Municipal de Planeación
Sostiene candidato que no se puede tener una visión de corto plazo
Ante integrantes de la CANADEVI y Notario Público, el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, por la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández, firmó un compromiso en el que se busca crear en los primeros 60 días de gobierno el Instituto Municipal de Planeación.
Señaló que no se puede tener una visión de corto plazo, sino que se debe de permitir que Monterrey crezca como se merece y que vuelva a ser una ciudad orgullo de México y del mundo.
Lamentó que actualmente existe una visión a corto plazo, ya que se debe ver mas allá, por lo que destaco que los regiomontanos merecen una ciudad de calidad.
Comentó que aun no se tiene la persona que dirigirá el Instituto, sin embargo, dijo que tiene que tener capacidad, experiencia y conozca el tema urbano a la perfección.
Por otra parte, informó que durante su reunión con los integrantes de la CANADEVI, se enfocaron en tres temas, el primero fue no corrupción en desarrollo urbano, ya que mencionó que existen algunas inquietudes debido a que durante la administración de Fernando Larrazábal, Monterrey pasó de ser el número 11 como una ciudad competitiva a la número 26.
Añadió que también se busca regenerar el primer cuadro de la ciudad, por lo que mencionó que las tres obras abarcan más de 3 mil hectáreas y será una prioridad que crezcan con orden.
El segundo punto es que piden un municipio promotor y que no estorbe y que se tenga una ventanilla única.
Y como tercer punto, dijo que solicitan planeación a largo plazo que permita que la ciudad crezca de manera ordenada.
“Precisamente con la implementación de este organismo del IMPLAN, sin duda nos permite decirlo con claridad, que vamos por el camino correcto para hacer las cosas bien”, expresó.
Señaló que hay dos sectores importantes que desarrollar y son el de Cumbres poniente y la zona del Rincón del Huajuco, los cuales mencionó deben de crecer de manera ordenada.
“No podemos seguir construyendo vialidades y haciendo políticas con una visión de corto plazo, aspirinas cuando hay un cáncer, tenemos que actuar de manera profesional y eso vamos hacer y me da mucho gusto que a la Cámara de vivienda le haya gustado la propuesta y los planteamientos que presentamos”, puntualizó.
Agregó que no puede haber viviendas en el centro de Monterrey si no hay seguridad, también dijo que hay burocracia, ya que no hay estímulos a la inversión, por lo que dijo que el municipio se debe de convertir en un facilitador.
“Presentaron ellos varias alternativas y propuestas para que se puedan generar condiciones para invertir en el centro de la ciudad, si los inversionistas no tiene confianza para invertir, nunca va haber inversión, tenemos que generar las facilidades para que ello suceda, hay que apostarle al crecimiento del centro de la ciudad y sólo se puede hacer con seguridad y que exista certeza para los inversionistas”, aseguró.