Supera Víctor Fuentes meta de Centros Comunitarios rehabilitados
Por Carolina León
Había prometido obras en 15 Centros DIF; llevan 17 y van por 30
Los vecinos de la Colonia Constituyentes de Querétaro Primer Sector gozan ya de un mejor espacio de recreación; el cual se deriva de las gestiones realizadas por el Municipio de San Nicolás, con lo que se pudo cambiar el viejo Centro DIF a un novedoso Centro Comunitario.
La inauguración de este centro estuvo a cargo del Alcalde Víctor Fuentes Solís, quien junto con vecinos cortó el listón inaugural para posteriormente inspeccionar la nueva obra en la que se invirtieron 400 mil pesos.
Contrario a las carencias que sufrieron por 20 años, ahora los vecinos de este sector podrán gozar de amplias instalaciones totalmente climatizadas, un área polivalente, baños nuevos y un área para un consultorio médico, con lo que buscan elevar la calidad de vida de los nicolaítas que residen en este lugar.
“Prácticamente se utiliza el cascaron y la cimentación, se levantan muros, se hace una techumbre nueva, se impermeabiliza, se instalan pisos nuevos y baños nuevos, se amplían los cuartos, es prácticamente una obra nueva”, externó el Munícipe.
Fuentes Solís reiteró que aunque se tenía en mente sólo transformar 15 centros comunitarios, gracias a múltiples esfuerzos al concluir su Administración estarán rehabilitados 30 espacios y que al momento ya llevan 17 edificios totalmente acondicionados.
“Este es el número 17, la propuesta original era hacer 15, ya la superamos, creemos que al final de la Administración vamos a llegar a 30 espacios de estos, los cuales van a traer beneficios directos para 30 mil familias, esto se potencializa, ya que cada familia tiene en promedio cuatro integrantes, posiblemente lleguemos a 120 mil personas”, apuntó el Edil.
Cabe resaltar que la inversión total de los 30 módulos DIF que están siendo convertidos en Centros Comunitarios será aproximadamente de 15 millones de pesos.
Entre la amplia gama de servicios que se brindan a los vecinos de la zona se destacan las clases de yoga, bailoterapia, karate, judo, corte y confección, tejido e incluso repostería, bisutería y manualidades.