Inician rehabilitación de avenidas del Centro de San Nicolás
Por Carolina León
Arrancan trabajos de rehabilitación en Benito Juárez y Porfirio Díaz
A fin de mejorar y renovar por completo la imagen del Casco Municipal de San Nicolás, buscando crear un nuevo concepto innovador y a la vez conservador, la Administración encabezada por Víctor Fuentes Solís, arrancó los trabajos de remodelación de dos de las principales calles del Centro de la Ciudad, como lo son Benito Juárez y Porfirio Díaz.
Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, el centro lucirá para enero del próximo año con vialidades modernas, aunado a que se trabajará en transformar el cableado aéreo a subterráneo, a fin de que se dé una mayor vista a las casas y edificios más emblemáticos del casco nicolaíta, según informó el Munícipe.
“Es fundamental para nosotros rescatar en fondo y forma el centro histórico del municipio, por ello hemos hecho inversiones importantes como fue la remodelación completa de la plaza principal, de la presidencia municipal, la calle Arturo B. de la Garza, una de las más importantes que cruza el centro de la ciudad en el sentido norte sur”, afirmó el Edil.
En esta ocasión se inició con una primera etapa de este proyecto, la cual contempla el arreglo total de las Avenidas Juárez y Porfirio Díaz desde Arturo B. de la Garza hasta Universidad, en donde se intervendrá un área de 18 mil metros cuadrados con carpeta asfáltica de calidad, la cual promete al menos una garantía de 15 años de durabilidad.
“Ahora vamos a arreglar las dos vialidades más importantes en el sentido oriente poniente, que es el eje vial más transitado de todo el centro de la ciudad, quedarán como nuevas, quedarán espectaculares, nos vamos a tardar cuatro meses, pero después de 30 años valdrá la pena”, explicó en entrevista el Edil tras dar el banderazo de arranque a las obras.
Fuentes Solís agregó que ante el reclamo de la ciudadanía se decidió invertir ahora en la rehabilitación de las principales calles que están alrededor del Palacio Municipal, puesto que al ser una de las áreas más visitadas por los ciudadanos, era urgente renovar su imagen por completo.