Capacitan a elementos de la Procuraduría en técnicas de litigación
Por Carolina León
Resalta Procurador que ahora se cuenta con Fiscales más preparados
Con el objetivo de mejorar las técnicas y destrezas de litigación del personal que labora en la Procuraduría General de Justicia del Estado, esta dependencia concluyó la capacitación en Juicios Orales en materia penal, la cual fue impartida por la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Occidente de los Estados Unidos de América (CWAG).
En total 20 Agentes del Ministerio Público Investigadores, 10 Peritos y 10 Agentes de la Policía Ministerial fueron adiestrados en las nuevas herramientas que ofrecen los juicios orales, a fin de brindar una labor más efectiva en sus respectivas responsabilidades.
Bernardo González Garza, Procurador General de Justicia, señaló que buscarán desarrollar estos cursos de manera permanente, para lograr tener en constante capacitación para todos los elementos de la Procuraduría y agradeció a Susan Lustig, Directora de CWAG, por formar esta sinergia la que se ha traducido en un intercambio de ideas y conocimientos jurídicos.
“Fue un intercambio de ideas, la consolidación que ha tenido el Estado de Nuevo León en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y aprovecho el espacio para invitar de nuevo a Susan a que sigamos con este tipo de intercambios en Nuevo León que son muy enriquecedores para tener Fiscales que estén bien preparados”, mencionó el titular de la Procuraduría.
Así mismo, dijo que dentro de los resultados obtenidos con la constante capacitación que reciben los elementos de la PJE, es que se han logrado subir las estadísticas de expedientes que se han llevado a los tribunales, lo que se traduce en que cuenta ahora con Fiscales más preparados en el área penal.
Por su parte, Lustig destacó la participación de los funcionarios de la PGJE en el curso impartido.
“Hemos tenido durante la última década de trabajo en la CWAG la posibilidad de trabajar con más de 27 mil personas en México, y 40 de los mejores están en esta sala”, refirió la funcionaria estadounidense.
“Estoy convencida de que la ciudadanía de Nuevo León está en muy buenas manos”.
A fin de dar por concluidos estos cursos, el Procurador entregó personalmente la constancia de participación a los 20 Agentes del Ministerio Público Investigadores, 10 Peritos y 10 Agentes de la Policía Ministerial, que participaron activamente en estas sesiones que se realizaron del 21 al 25 de Agosto.